Al Momento Nacionales

SEGOB y AMHON unen esfuerzo para fortalecer los gobiernos locales

Con el objetivo de fortalecer capacidades locales en el proceso de rendición de cuentas, elaboración de planes de arbitrios y presupuesto, la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) y la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) firmaron convenio de cooperación interinstitucional.

Al respecto, el Secretario de Gobernación, Héctor Leonel Ayala refirió que este convenio vendrá a potenciar el desarrollo local en las diferentes municipalidades del país, “en conjunto con la Dirección de Fortalecimiento Municipal adscripta a la SGJD se trabajará en diseñar herramientas y procesos que le permitan a las Municipalidades facilitar el proceso de rendición de cuentas; requisito indispensable para el pago de la transferencia Municipal”.

Ayala dijo que “necesitamos ir de la mano para ver crecer a los municipios; la población requiere de desarrollo y transformación en cada uno de sus pueblos”, a la vez agregó que el trabajo que ha venido realizando el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, de la mano con los Gobiernos Municipales ha sido evidente”.

Por su parte, el presidente de la AMHON, Carlos Eduardo Cano manifestó que a través de este convenio se potencializará la formación y capacitación del talento humano de las Municipalidades.

Asimismo, expresó que se establecerá un plan de trabajo que permita coordinar interinstitucionalmente la mayor efectividad a favor de los 298 municipios del país.
El presente Convenio tendrá vigencia a partir de su suscripción, hasta el veinticinco de abril del dos mil veinte.

El Convenio fue firmado por el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala y el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras, Carlos Eduardo Cano.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *