diciembre 3, 2020

Tegucigalpa.- Las Autoridades de la Secretará de Educación informaron a partir de este día comenzará la aplicación de las encuestas a los maestros a nivel nacional, para comenzar las reformas al Estatuto del Docente.

El director de evaluación del ministerio de Educación Dennis Cáceres, afirmó que hoy comienza la consulta a nivel nacional vía electrónica, a los docentes sobre la reforma a la parte salarial del Estatuto.

Cáceres manifestó, que espera que los educadores puedan entrar a la página y conozcan cuáles son las preguntas y dar sus respuestas de manera sincera, ya que esto solo es una consulta para que ellos puedan tomar las decisiones más acertadas a favor de los mismos.

Asimismo, el funcionario explicó que todos los maestros tiene una clave para acceder al sistema y ahí es donde ellos se asegurarán de que la persona que ingresa al sitio web, realmente es el docente.

“Ya dentro el pedagógo va iniciar el proceso, va ingresar a la encuesta electrónica y va contestar las preguntas sin ninguna coacción y sin ningún problema, sino que solo nos va dar la información para nosotros saber qué es lo que piensa”, apuntó.

Además, detalló que la Secretaría de Educación está impulsando una reforma en la parte salarial, para que el maestro tenga un aumento cada año, de acuerdo a los resultados que se logra en lo que es reprobación, deserción y mejoramiento de la calidad educativa.

Enfatizó, que esto se hace con el fin de que el docente ya no tenga que estar presionando todos los años o irse a las calles en busca de una mejora de su de su salario, sino que en base a los resultados se le otorgue ese beneficio.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *