Los miembros de la Comisión de Seguridad del Congreso Nacional, se han propuesto un plazo de cien días para dar a conocer los resultados de las medidas para bajar los índices de criminalidad en el país, informó el miembro de la Comisión de Seguridad, Tomas Zambrano.

“Este es un proceso estructural y no podemos desconocer que los altos índices de criminalidad y la tasa de homicidios está causando un grave daño a la ciudadanía hondureña y tenemos que ponerle plazo a esto” enfatizó

Señaló que como miembros del Congreso tienen que supervisar, evaluar y pedir rendición de cuentas a los diferentes operadores de justicia, con resultados positivos tanto al Ministerio Publico como a la policía Militar.

Añadió que “ellos son los eslabones de los operadores de justicia y son los encargados de la aplicación de la ley, que son los que tienen que darle resultado al pueblo hondureño”.

Según Zambrano se espera que en los primeros tres meses de este gobierno se puedan observar disminuciones en los índices de criminalidad ya que “La tasa de homicidio en la actualidad es más de 80 homicidios por cada cien mil habitantes”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *