Al Momento Nacionales

Presidente Hernández urge al BCIE ser el brazo financiero para mejorar la vida de centroamericanos

El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado a las nuevas autoridades del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para que la entidad se convierta en el brazo de desarrollo que requiere la región del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

El mandatario hizo este planteamiento en su discurso en la LII Cumbre del Sica que se realizó en Belice.

El presidente Hernández dijo que invitaba al secretario general del Sica, Vinicio Cerezo; a la Presidencia Pro Témpore del bloque regional, que Guatemala ocupará el próximo semestre, y a todos los participantes en la cumbre a sostener un diálogo franco y sincero con las autoridades del BCIE.

“Es nuestro banco, fue diseñado para fomentar el desarrollo de la región y creo que se le puede sacar mucho más provecho”, dijo sobre la necesidad del Sica de contar con un respaldo pleno de la entidad bancaria.

Refirió que el objetivo primordial es “generar mejores condiciones para la población, de tal manera que dejo en la mesa esa propuesta para impulsar una reunión lo antes posible con los personeros del Banco Centroamericano”.

Otras ofertas rentables

El titular de Casa de Gobierno expuso también sobre las oportunidades que se conocen de otras instituciones bancarias con mejores condiciones de crédito, razón por la cual el BCIE es el llamado a convertirse en el soporte de las necesidades de Centroamérica.

“Es impresionante cuando uno mira las ofertas de financiamiento de otros entes y que pueden ser más rentables para los países socios, aunque igual se debe trabajar con el banco para mejorar esas condiciones”, apuntó.

Para el mandatario, toda la infraestructura y los servicios que la región requiere se pueden construir con el brazo de desarrollo financiero que es el Banco Centroamericano y que ahora cuenta con más socios.

“Allí tenemos una gran oportunidad y ese sería otro paso importante para mejorar las condiciones económicas de nuestra gente”, dijo Hernández.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *