Al Momento Nacionales

En el doceavo Comité de Asignaciones de 2018 DINAF asigna siete niñas y niños para adopción

La Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF), comunica a todas las personas e instituciones interesadas que, en fecha catorce (14) de diciembre del año dos mil dieciocho (2018) celebró el Doceavo Comité de Asignación de Adopciones de este año, contando con la participación de las autoridades de la DINAF, el equipo técnico del Programa de Consolidación Familiar y Representantes de los Colegios Profesionales que integran el mismo.

Durante su desarrollo, se asignaron siete (7) niños y niñas a siete (7) Familias idóneas, siendo seis niñas y un niño entre las edades de un año ocho meses a once años, encontrándose entre ellos una adopción prioritaria por condición médica de la niña; las niñas y el niño son originarios de los siguientes Municipios: dos del Distrito Central de Francisco Morazán, Tela Departamento de Atlántida, San Pedro Sula Departamento de Cortes, El Progreso Departamento de Yoro, Santa Rosa de Copan y, Santa Bárbara.

Cinco de las asignaciones se realizaron por estar los niños y niñas en estado legal de abandono y dos por consentimiento informado otorgado por quienes tenían la patria potestad de los mismos ante los Juzgados de Familia correspondientes; en cuanto a las familias cuatro son Familias Nacionales y tres Familias Internacionales.

Los Apoderados Legales de las familias solicitantes son los Abogados: Adriana Guadalupe Palma, Jennifer G. Rodríguez Nieto, Fátima Sulema Banegas Santos, Alba Cecilia Mena Segurado, Julia María Melgar Hernández, Mario Rene Sanabria y Marta Elizabeth Montoya Arriola.
Las respectivas solicitudes de asignaciones fueron presentadas en los años 2013 y 2014 ante el Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA), y 2016, 2018 bajo el mandato de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

Entorno a la continuación e impulso de estos procesos, estaremos a la espera de la aceptación de la asignación por parte de las familias solicitantes elegidas en el plazo estipulado por esta Dirección.

A efecto de celebrar el siguiente Comité, próximamente estaremos notificando la fecha tentativa para realizar el mismo en el mes de enero de 2019.

Reiterando nuevamente que el proceso de asignación de familias se realiza priorizando las necesidades individuales y particulares de cada niña y niño, siendo éste nuestro primordial interés. En ese sentido, cuando existen grupos de hermanos en estado de Adoptabilidad, se toma como primera opción las familias que solicitan grupos de hermanos para no separarlos, de igual manera cuando existan condiciones especiales de salud o edad etc.

En el marco del Interés Superior de las Niñas y Niños, DINAF continúa con su compromiso y responsabilidad acostumbrada de seguir llevando adelante con altos estándares de transparencia su actuar proponiendo respuestas y soluciones que permitan la eficiente y eficaz aplicación del debido proceso de la normativa Nacional e Internacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *