Al Momento

«No necesitamos pólvora para celebrar la Navidad»: Primera Dama

La primera dama, Ana García de Hernández, hizo un llamado a los padres de familia hondureños para que no permitan que los niños manipulen pólvora en fiestas de fin de año.

En una visita que hizo a la sala de niños quemados del Hospital Escuela Universitario (HEU), en el marco de Navidad Segura, García de Hernández lamentó que en lo que va de las fiestas de fin de año ya se registran en el centro asistencial nueve niños con quemaduras por manipulación de pólvora.

García de Hernández dijo que “yo quiero aprovechar para mandar un mensaje a los padres y madres de familia: que no permitan que sus hijos manipulen pólvora”.

“No necesitamos de la pólvora para celebrar la Navidad, lo que necesitamos es que nuestros niños estén sanos, estén protegidos, así que un llamado a los padres en todo el país: no permitan que sus hijos manipulen pólvora”, reiteró.

En su visita a dicho centro asistencial, la esposa del presidente Juan Orlando Hernández reparó en un niño que perdió dos dedos de su mano, lo que lamentó profundamente.

“Es doloroso ver el caso de este menor que ha perdido dos de sus dedos de la mano izquierda por estar manipulando pólvora, cosa que no debería darse en nuestro país”, añadió.

Prohibición

La Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem) ha solicitado que se prohíba la venta y manipulación de pólvora a nivel nacional.

En ese sentido, García de Hernández dijo que “el llamado es para los padres, para que no dejen que los niños manipulen la pólvora y que quien venda pólvora no se la venda a menores de edad para que no puedan correr el riesgo”.

“Lo reitero, no necesitamos la pólvora para celebrar la Navidad; lo podemos hacer en familia, compartiendo o de otra manera con cada uno de sus padres y madres”, agregó.

“Protejamos a nuestros niños y no permitamos que la pólvora las arruine la vida y la Navidad”, concluyó.

Frase:

“Protejamos a nuestros niños y no permitamos que la pólvora las arruine la vida y la Navidad”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *