Al Momento Nacionales

Gobierno construirá ocho mercados en San Pedro Sula

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, anunció la construcción de ocho mercados en esta ciudad, gracias a la colaboración del Gobierno Central.

El anuncio fue realizado por Calidonio en la inauguración de la Villa Navideña en el antiguo penal sampedrano, en la que participaron el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández.

“Tendremos cinco mercados zonales, uno de la gran terminal, uno del distrito central y otro en el edificio del ferrocarril. Eso es un gran esfuerzo. Estamos hablando de 50 millones de dólares, alrededor de 1,300 millones de lempiras”, puntualizó.

“Ya tenemos todo totalmente estructurado en un esfuerzo conjunto con el Gobierno Central, porque es sumamente importante que acá en San Pedro Sula se abran espacios para los emprendedores”, añadió.

Asimismo, dijo que se implementará un plan de movilidad urbana con el fin de que exista un tráfico fluido de personas y de vehículos en los mercados.

Entre enero y febrero de 2019 se tendrá lista la ruta de ejecución de los proyectos, con un tiempo de construcción total de dos años, explicó el edil.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *