Al Momento Nacionales

Presidente Hernández pide a pastores evangélicos aprovechar programas sociales del Gobierno

El presidente Juan Orlando Hernández pidió a los pastores y otros miembros de la Confraternidad Evangélica de Honduras de la zona norte del país que aprovechen en beneficio de la población los distintos programas sociales que ejecuta el Gobierno.

En un conversatorio con los líderes religiosos, el gobernante y la primera dama, Ana García de Hernández, expusieron todas las ventajas que ofrecen los programas del Gobierno y las facilidades de Ciudad Mujer, al tiempo que escucharon las sugerencias y recomendaciones de los participantes.

Al conversatorio, que se realizó en el complejo de Ciudad Mujer San Pedro Sula, asistieron más de 200 pastores de distintas congregaciones, así como funcionarios de diferentes dependencias estatales que expusieron sus programas de trabajo a favor de la población.

Hernández, además de promover los beneficios de Ciudad Mujer y demás programas sociales, escuchó propuestas y sugerencias para mejorar los esquemas y proyectos sociales para que ofrezcan mayores beneficios para la población y en especial para la mujer.

El representante de la Confraternidad Evangélica, Daniel Romero, consideró que los pastores tienen “ la oportunidad de conocer a los más necesitados y a los más pobres y por eso es bueno escuchar las voces de los pastores y sus sugerencias en estos programas sociales».

Recordó que la Confraternidad ha firmado convenios de apoyo con las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, buscando acercar todos los beneficios del Gobierno y promover la libertad de culto.

Un servicio diverso

El presidente Hernández recordó que se seguirán «construyendo complejos de Ciudad Mujer por todo el país y el motivo primordial es que atendamos bien a la mujer y se conozca las 16 instituciones que operan dentro de la Ciudad».

Refirió que en este programa «hay asistencia para la mujer en diversos sentidos; aquí hay servicio para abordar una diversidad de problemas, desde violencia doméstica, financiamiento, asistencia técnica, Honduras Actívate para contrarrestar incluso el deterioro de la salud, y todo eso está al alcance de ustedes y de las mujeres».

«Ciudad Mujer es más que un edificio bonito; es una institución que servirá para asistir a la mujer y queremos llegar a una gran cantidad de mujeres por medio de ustedes los pastores, como líderes espirituales de miles de familias», expuso.

El golpe de timón

Hernández afirmó que su Gobierno ofrece oportunidades reales de crecimiento y desarrollo para todos los interesados en emprender sus negocios y que se reflejará mediante el crecimiento y desarrollo económico del país.

«Queremos dar un golpe de timón a la economía de Honduras y eso implica reconocer que la mayor generación de empleo es de la micro, pequeña y mediana empresa, y debemos reconocer que siempre se ha financiado o asistido a la gran empresa, y queremos a partir de ahora dar el giro de timón para estimular a los micros, pequeños y medianos», aseguró Hernández.

«Hemos decidido aprovechar en mejor forma los recursos existentes, y por eso queremos darle oportunidad a las cajas rurales, micro financieras, cooperativas y más. Y eso implica contar con más de 2.500 millones de lempiras a partir del próximo año para financiar nuevas empresas o fortalecer las existentes», afirmó.

Añadió que también «se ha decidido exonerar de impuestos a la micro, pequeña y mediana empresa, así como agilizar su trámite para constitución; eso creemos que nos generará una serie de oportunidades importantes en favor de Honduras»

En los próximos cuatro años van a construirse carreteras de acceso en las zonas productivas, como las cafetaleras, y las que tienen potencial turístico, y para eso se invertirán más de 24.000 millones de lempiras, buscando generar oportunidades de empleo y crecimiento económico.

«Solo la construcción de carreteras nos entregará la oportunidad de generar 40.000 empleos directos por año; eso dice mucho sobre lo que se busca hacer en favor de los que más necesitan porque aquí lo que necesitamos es generar empleo y oportunidades de ingresos», indicó el mandatario.

Aprovechar mejor las becas y parques

El titular del Ejecutivo consideró que es necesario sacar mayor provecho a los becarios del Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20 y a los Parques para Una Vida Mejor construidos en el país.

«Debemos identificar la mejor forma para aprovechar las horas de servicio para los becarios y eso es algo que igual podemos o debemos aprovechar para las iglesias y es algo que en su momento será de mucha ayuda para el país», refirió Hernández.

“Creo que debemos sacar mayor provecho a los parques que se han construido -añadió- y les pedimos que se tomen esos parques y que realicen sus actividades allí en beneficio de sus membresías y de los pobladores”.

Hernández recordó que en su momento Honduras fue el país más violento del mundo y reafirmó que si no se quiebra esa tendencia de muerte y violencia se habrían perdido más de 42.000 vidas; del mismo modo, si no se cierra el Centro Penal de San Pedro Sula, hoy esta ciudad seguiría siendo la más violenta del planeta.

Entonces, puntualizó, se vuelve necesario trabajar para erradicar la violencia y los pastores juegan un papel importante en ese sentido.

Los pastores de las iglesias evangélicas son responsables de la formación de los valores sociales en las familias y de formar jóvenes que un día serán líderes y, por lo tanto, su concurso en los programas sociales es vital.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *