Al Momento El informativo político

«Esta es la tercera oportunidad para Xiomara y la vencida»: Tony García

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ex precandidato a diputado por un movimiento del partido Libertad y Refundación (LIBRE), el abogado Tony García, consideró a través de Stereo Noticias Matutino que “esta es la tercera oportunidad para Xiomara Castro y la vencida”.

“Xiomara dijo que ella va con todo porque no se ve candidata dentro de cuatro años, ella se ve presidenta en este momento; pero para eso hay que trabajar duro, tanto a lo interno como a lo externo”, expresó García.

Adelantó que por la gran fortaleza que presentará Libre se vendrán grandes ataques del partido Nacional (PN) y de la derecha; también, serán acusados de vender niños y de comunistas, será una campaña de miedo y terror en contra de ese instituto político que tendrán que contrarrestar.

Sin embargo, cree que en octubre cuando se esté a semanas de las elecciones y las encuestas pongan a Castro de Zelaya como la presidenta de Honduras muchos candidatos se van a ir con Libre.

Apuntó que muchos nacionalistas inconformes por lo que hace su partido con la venta del territorio nacional también buscarán integrar las filas del partido “rojinegro”.

Eso es el resultado de las propuestas de Xiomara, mismas que llamaron la atención de la militancia y de aquellas personas indecisas y la van a empezar a ver con otra mentalidad.

Propuestas de Gobierno
Convertir en un gran hospital el centro de investigación, brindar el avión presidencial; asimismo, asegurar que todos los municipios de Honduras tengan un espacio para internet gratis de calidad, expuso García.

También, ofreció abrirse al mundo y explotar todo el potencial que tiene China Continental. En ese sentido, abrir las sedes diplomáticas que se tienen con ese país asiático como las tiene todo el mundo.

Agrego que uno de los primeros actos de gobierno será eliminar las ZEDEs, enviar una iniciativa al Congreso Nacional (CN) para que ellos voten y se derogue.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Recordemos que hay personas que no se basan en las propuestas de la campaña, sino los colores del partido, en Honduras existe todavía esa tradición inservible de elegir el presidente solo porque es del partido liberal o nacional o cualquier otro, pero debemos detenernos a analizar las propuestas, el trabajo que se ha realizado si esas personas ya han estado en el poder y sobre todo si son personas que buscan de manera limpia el poder para servir al pueblo o solo hacen ruido o apoyan en temporada de elecciones.

  2. PAMELA CARTAGENA says:

    Se ve de mucha importancia la noticia pues son propuestas muy tentadoras las que dicha candidata propone, pero cuál es el miedo de nosotros los hondureños, que ya no confiamos en políticos ¿por qué razón? Haré una mala comparación con (JOH) QUE DECÍA ARE LO QUE TENGA QUE HACER AHORA HASTA EL PAÍS NOS QUIERE VENDER POR Partes ese es nuestro miedo como pueblo ya no creemos en candidatos ala presidencia, que van a robar van a robar, pero también ajusta para robar y para darle al pueblo, pero a ellos solo les ajusta para robar y ese es su gran error, queremos gente nueva honesta que en realidad quiera ver nuestra hondura libre y levantarnos de esta pobreza tanto económica como mental.

    • Carlos Jarol Morales says:

      Desde mi punto de vista me parece que Xiomara sería una excelente candidata para poder ejercer el mando en el país aparte que sería primera mujer en tomar este cargo.

  3. Natalie Flores says:

    Desde mi punto de vista, son muy buenas propuestas de la candidata del partido Libre, pero también creo que después de tanta corrupción e impunidad en nuestro hemos quedado con temor de ir a votar, especialmente los jóvenes como yo que por primera vez vamos a ejercer el sufragio, pero también considero que no deberíamos de dejar de votar, ya que ese espacio lo usan en contra de nosotros, ya sea realizando un fraude electoral entre otras cosas, es mejor darle una oportunidad a nuevas personas como lo es Xiomara Castro, ella desde mi propio criterio tiene muchas cosas positivas, como lo es su honestidad hasta el momento y su constante apoyo al pueblo, hay que pensar en el bienestar de nuestro país en todos los aspectos como económico, cultural y sobre todo NUESTRO TERRITORIO que si sigue en manos de el actual partido en el mando, seguirán vendiendo nuestro país en pedazos hasta dejarnos en la miseria extrema, de por si somos un país subdesarrollado, nos están robando lo único que tenemos.

  4. En un principio me parecía una gran cándidata , pero con el pasar del tiempo y las cosas que han salido a la luz, reflexiono en que todos los electos y cada uno en su momento se ha visto envuelto en situaciones ilegitimas

  5. Rossemery Rosales says:

    Hay otras personas en el partido Libre que sí merecen ese puesto, hay que darle prioridad a otros, eso de ser siempre ella la candidata es demasiado egoísta de su parte.

  6. Darlin González says:

    Al ver la noticia a todos nos parece muy interesante, nos llama la atención porque lo que esta candidata propone nos parece muy bien a todos como pueblo del país pero que pasa? Que nosotros ya no les creemos nada de lo dicen porque prometen y prometen y no se ven resultados.. Sus promesas no se ven por ningún lado, aunque deberíamos de intentar con otro candidato que no sea el que tenemos ahorita.. Que no se el presidente que está actualmente, confiando en que sea mejor, recordando que todos los partidos políticos tienen su picardia quizás algunos más que otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *