Al Momento Nacionales

Presidente Hernández define con Ministerio de Defensa la política de seguridad para 2019

El presidente Juan Orlando Hernández reconoció el trabajo de la Secretaría de Defensa, dirigida por el general ® Fredy Santiago Díaz Zelaya, que ha permitido devolverles la paz y la tranquilidad a los hondureños, y definió con las Fuerzas Armadas las tareas de defensa y seguridad que se realizarán en 2019.

En la reunión con el gobernante participaron el ministro Díaz Zelaya; el jefe y el subjefe del Estado Mayor Conjunto, generales René Orlando Ponce Fonseca y Reynel Fúnez Ponce, respectivamente; el comandante de la Policía Militar del Orden Público, coronel Tito Livio Moreno Coello, y la Junta de Comandantes, entre otras autoridades militares.

Durante la reunión, que se realizó en Casa de Gobierno, el presidente Hernández agradeció a Díaz Zelaya y a las Fuerzas Armadas por el trabajo efectuado en los últimos años y expuso los objetivos a alcanzar en materia de defensa y seguridad en 2019, al igual que lo hizo el miércoles con la Policía Nacional.

Hernández, el ministro de Defensa y la cúpula castrense delinearon los esfuerzos y los aportes que realizará el Gobierno Central para apoyar la labor de las Fuerzas Armadas en materia de equipo y otras necesidades prioritarias.

Díaz Zelaya, quien recibió el reconocimiento y respaldo a su trabajo al frente de la Secretaría de Defensa, será el encargado de llevar a cabo las nuevas iniciativas, con el Estado Mayor Conjunto y la Junta de Comandantes.

El titular del Ejecutivo ha dicho en reiteradas ocasiones que “las Fuerzas Armadas se han ganado el respeto y la confianza del pueblo hondureño y debemos agradecer su acompañamiento a Fusina para combatir el crimen organizado, aunque algunos sectores siempre dijeron que su papel no estaba en las calles sino que en los cuarteles”.

Para Hernández, el papel de las Fuerzas Armadas ha sido fundamental para bajar los índices de violencia en el país, fortalecer los escudos aéreos, terrestres y marítimos, así como apoyar las operaciones de seguridad de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), todo en el marco del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

“Honduras requiere de un trabajo continuo y sostenido en materia de seguridad, sin descansar ni un minuto, ni un día, porque este es un tema que requiere de mucha atención y aquí las Fuerzas Armadas tienen un papel importante por realizar”, ha dicho en varias ocasiones el gobernante.

Hernández aseguró un respaldo incondicional a las Fuerzas Armadas y a todos sus integrantes, así como la inclusión del sector castrense en las políticas de Gobierno que buscan ofrecer mejores condiciones de vida y trabajo para sus miembros.

“Vamos a seguir trabajando fuerte para que los soldados de nuestra patria puedan llevar una vida digna y puedan contar con todo lo necesario para hacer su trabajo en las mejores condiciones posibles”, dijo Hernández en el acto del 193° Aniversario de las Fuerzas Armadas, realizado la semanada pasada en el Campo de Parada Marte.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *