Al Momento Nacionales Salud y Educación

Hospital Mario Rivas reduce mora quirúrgica en un 50%

Ahora con el sistema de gestión quirúrgico se permite ingresar en la base de datos la información del paciente para programar su cirugía y en un lapso menos de 90 días el paciente es convocado para ser intervenido

De Enero hasta el mes de septiembre del 2018 se han realizado 9,920 cirugías mayores y cirugías menores 2,491.

San Pedro Sula. En el Hospital Mario Catarino Rivas se ha logrado reducir la mora quirúrgica gracias a la nueva gestión del bloque quirúrgico quienes de manera continua han trabajado los fines de semana en diferentes horarios.

El personal del bloque médico quirúrgico ha realizado diferentes tipos de cirugías en horario vespertinos y nocturnos a fin de lograr reducir la mora quirúrgica que registra el centro hospitalario.

Mayor Incidencia

El servicio de mayor incidencia que se ha presentado son las cirugías generales que equivalen a problemas de vesículas, hernias, lumbalgia, colectomìa, tiroides, operaciones del aparato digestivo entre otras.

Ahora con el sistema de gestión quirúrgico se permite ingresar en la base de datos la información del paciente para programar su cirugía y en un lapso menos de 90 días el paciente es convocado para ser intervenido.

Gracias a este nuevo sistema ahora se maneja con éxito los procesos de cirugía beneficiando al paciente y reduciendo el tiempo de espera.

Lili Brizuela Subdirectora de la Gestión de Pacientes explico que pese al volumen de personas que atiende el hospital Mario Catarino Rivas se ha logrado reducir en un 50 por ciento la mora quirúrgica.

“estamos haciendo una campaña de sensibilización para hacer la búsqueda de los pacientes que tenemos en la lista de espera y que no los hemos podido captar por vía telefónica, desconocemos las causas, hemos logrado contactar gracias a las publicaciones que se han realizado por las redes sociales obteniendo una buena respuesta.

Datos
El hospital Mario Catarino Rivas en el año 2016 se realizaron 11,024 cirugías mayores y 1,672 cirugías menores, en el año 2017 se realizaron 12,115 cirugías mayores, y cirugías menores 18,956.
De Enero hasta el mes de septiembre del 2018 se han realizado 9,920 cirugías mayores y cirugías menores 2,491.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *