Al Momento Nacionales

AMDC realiza campeonato de fútbol infantil

La Alcaldía del Distrito Central a través del Departamento de Niñez, Adolescencia y Juventud de la Gerencia de Desarrollo Humano, realizó el campeonato de fútbol infantil “Torneo Escolar AMDC”, en el que participaron tres escuelas, dos municipales y una como invitada.

Cada establecimiento educativo compitió con dos equipos, uno masculino y otro femenino, siendo estos la escuela Estrella de Belén del mercado Zonal Belén y la Enriqueta de Lázarus del mercado La Isla, como invitada estuvo la Ramón Rosa II del barrio Morazán.

El campeonato se efectuó en el campo de pelota “Lempira Reyna”, donde niños y niñas demostraron sus habilidades con el balón.

La escuela Enriqueta de Lázarus se quedó con el primer lugar, la Ramón Rosa II en segundo lugar y la Estrella de Belén en el tercer Lugar; como máximo goleador resultó Justin Ávila y mejor portero Antoni Zavala, ambos alumnos de la Ramón Rosa.

En femenino el primer lugar fue para la escuela Estrella de Belén, el segundo lugar para la Enriqueta de Lázarus y el tercero la Ramón Rosa II; como máxima goleadora resaltó Estefany Joselin Rivera y como mejor portera Génesis Arleth Amador.

Martha de Melgar, titular de la Gerencia de Desarrollo Humano, dijo sentirse satisfecha e indicó que se trabaja para los menores del Distrito Central y por ese motivo se efectuó el torneo en el cual se premió al primero, segundo y tercer lugar, así como al máximo goleador y al mejor portero masculino y femenino.

“Pretendemos continuar organizándonos para realizar más campeonatos a nivel de todo el municipio y ya la próxima vez esperamos poder tener todo listo y preparado para invitar a más centros educativos de capital”, expresó.

Señaló que “la Alcaldía a través del Departamento de Niñez, Adolescencia y Juventud realiza un sinfín de actividades durante todo el año, no solo en los centros educativos de cuidado infantil”, sino también en eventos como la celebración de los derechos de los niños.

Asimismo, se desarrollan actividades periódicas con los pequeños en el Parque Central, se celebra el Día del Niño, el Día del Ambiente, el Día del Árbol, y “en fin, todo lo que podemos festejar para vivir en un ambiente de cordialidad y armonía”, detalló.

La funcionaria exhortó a la población a que se acerque a la dependencia bajo su cargo para que conozca las diferentes actividades que realizan en pro de las comunidades de todo el municipio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *