Al Momento Farandula Internacionales

Anuncian a prenominados para nueve categorías de los Óscar

LOS ÁNGELES.- La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood dio a conocer una lista de prenominados a nueve categorías para los Óscar, entre ellos el de Mejor película de habla no inglesa. La candidata paraguaya, la multipremiada cinta “Las herederas”, quedó fuera de las llamadas.

Las nominaciones definitivas serán anunciadas el próximo 22 de enero, mientras que la ceremonia de premiación será el 24 de febrero.

La mexicana “Roma” de Alfonso Cuarón es la favorita para quedarse con el título de Mejor película de habla no inglesa. Con ella competirán la colombiana “Pájaros de verano”, “The Guilty” (Dinamarca) y “Never Look Away” (Alemania). Además, se unen a la puja la japonesa “Shoplifters”, la kazaja “Ayka”, la libanesa “Capernaum”, la polaca “Cold War” y la surcoreana “Burning”.

En la categoría de mejor banda sonora las prenominadas son “Annihilation”, “Avengers: Infinity War”, “La balada de Buster Scruggs”, “Pantera Negra”, “El infiltrado del KKKlan”, “Locamente millonarios”, “La muerte de Stalin”, “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald” y “First Man”. También “If Beale Street Could Talk”, “Isle of Dogs”, “El retorno de Mary Poppins “Un lugar en silencio”, “Ready Player One” y “Vice”.

A mejor canción original “When A Cowboy Trades His Spurs For Wings” de la cinta “La balada de Buster Scruggs”, “Treasure” (“Beautiful Boy: siempre serás mi hijo”), “All The Stars” (“Pantera Negra”), “Trip A Little Light Fantastic” (“El regreso de Mary Poppins”), “A Place Called Slaughter Race” (“Wifi Ralph”), “Shallow” (“Nace una estrella”), entre otras.

En la categoría de mejores efectos especiales las prenominadas son “Ant-Man and the Wasp”, “Avengers: Infinity War”, “Pantera Negra, “Christopher Robin”, “First Man”, “Jurassic World: el reino perdido”, “El regreso de Mary Poppins”, “Ready Player One”, “Solo: Una historia de Star Wars” y “Welcome to Marwen”.

Finalmente, las preseleccionadas por la Academia en la categoría de mejor maquillaje son “Pantera Negra”, “Bohemian Rhapsody”, “Border”, “Las dos reinas”, “Stan & Ollie”, “Suspiria” y “Vice”.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *