Al Momento Nacionales

Primera Dama y Comisión de Transformación conocen prioridades del hospital de Danlí

La primera dama, Ana García de Hernández, y miembros de la Comisión de Transformación del Sector Salud conocieron las urgencias y requerimientos básicos del Hospital Gabriela Alvarado de Danlí (El Paraíso).

García de Hernández y la integrante de la Comisión de Transformación Alba Consuelo Flores recorrieron las salas de pediatría, ginecología y consulta externa, y conocieron el estado de la infraestructura del centro hospitalario.

La Primera Dama, como parte del programa Navidad Catracha, entregó regalos a niños y madres de los pacientes, y luego conoció las principales necesidades del hospital a solucionar en los próximos meses por medio de la Comisión de Transformación del Sector Salud.

“Estamos visitando, en el marco de Navidad Catracha, el Hospital Gabriela Alvarado -dijo la Primera Dama- para compartir con los pacientes de consulta externa, pediatría y más, porque es importante mostrarles que no están solos”.

Sin embargo, refirió que se hizo acompañar de la miembro de la Comisión de Transformación para conocer las urgencias prioritarias de la instalación “porque el trabajo comprende dejar en óptimas condiciones todos los hospitales regionales”.

Hospital en inmejorables condiciones

García de Hernández remarcó que, entre otros objetivos, se busca “reducir la mora quirúrgica del hospital y llevar a cabo planes de mejora continua para garantizar a la población de El Paraíso que el hospital estará en óptimas condiciones para atender las necesidades de los pobladores de todo el departamento”.

La mejora en los hospitales regionales redundará en un descongestionamiento del Hospital Escuela de Tegucigalpa, y se debe aprovechar que el Hospital Gabriela Alvarado es relativamente nuevo, comentó.

“Con una inversión que ya está en curso, este hospital podrá operar en mejores condiciones para atender a los pobladores de la zona”, remarcó García de Hernández.

Mora quirúrgica bajará

Mientras tanto, Alba Consuelo Flores afirmó que durante la visita conocieron las necesidades prioritarias y urgentes en el hospital, y se revisaron y definieron las estrategias de mejora que requiere la instalación.

Explicó que se encontraron debilidades en cuanto a los insumos y se está trabajando desde ya en la mora quirúrgica, “creyendo que para el mes de marzo se eliminará este último problema en el hospital”.

Afirmó que se realizarán mejoras a la infraestructura y se buscará organizar un comité externo de apoyo, además del respaldo y la colaboración que ya realiza el presidente Juan Orlando Hernández.

Flores afirmó que para noviembre de 2019 el Hospital Gabriela Alvarado va a descongestionar totalmente todas las referencias que se envían al Hospital Escuela por falta de recursos e insumos o de equipo importante.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *