Los síntomas de la resaca son bastante desagradables. Prepara estos jugos naturales para ayudar a combatir los síntomas de la resaca y modera el consumo de alcohol para evitarlos.

1.- Jugo de tomate, pepino y cebolla

Quizás, el sabor de este jugo natural no sea el más agradable, sin embargo sus propiedades diuréticas y depurativas lo convierten en uno de los mejores remedios para la intoxicación por alcohol.

Es rico en antioxidantes y fibras, dos nutrientes que ayudan al metabolismo y a la eliminación de las toxinas.

* Ingredientes

3 tomates

1 pepino

¼ de cebolla

1 cucharada de aceite de oliva (16 g)

½ vaso de agua (100 ml)

* Preparación

En primer lugar, lava los ingredientes, pélalos y luego llévalos a la licuadora. Luego, incorpora el medio vaso de agua y el aceite de oliva, licúa a velocidad máxima hasta que todo quede bien integrado. Preferiblemente, consume antes de dormir y a la mañana siguiente.

2.- Jugo de naranja y plátano

Las altas dosis de vitamina B6 contribuyen a minimizar los síntomas de la resaca y la deshidratación. Este jugo natural no solo brinda una cantidad significativa de esta vitamina, sino que además aporta minerales y sustancias antioxidantes que favorecen la desintoxicación.

A su vez, el plátano aporta fructosa, un azúcar natural que aumenta las energías y la productividad.

* Ingredientes

½ vaso de jugo de naranja (100 ml)

1 plátano

* Preparación

Mezcla un plátano maduro con medio vaso de jugo de naranja. Consume el jugo preferentemente en ayunas al levantarte.

3.- Jugo de zanahoria y cítricos

El efecto de este jugo es fundamentalmente reducir las náuseas, el dolor de cabeza y otras molestias que se manifiestan por la intoxicación de la sangre con alcohol. Su ingesta en ayunas aumenta la eliminación de líquidos y toxinas retenidos.

* Ingredientes

5 zanahorias

1 naranja

1 limón

* Preparación

Primero, lava bien los ingredientes. Luego, extrae el jugo de los cítricos y viértelos en la licuadora con la zanahoria previamente troceada. Procesa todo por unos instantes, hasta obtener una bebida homogénea y sin grumos. Finalmente, consume antes de dormir y por la mañana al levantarte.

4.- Jugo de kiwi y fresa

Esta receta saludable tiene un sabor agradable y sus propiedades diuréticas ayudan a combatir muchos de los síntomas de la resaca.

Sus vitaminas y minerales ayudan a compensar las pérdidas nutricionales que se sufren con esta condición y, a su vez, los antioxidantes y la fibra reducen las molestias intestinales.

* Ingredientes

2 kiwis maduros

6 fresas grandes

½ vaso de agua (100 ml)

Hielo (opcional)

* Preparación

Pela los kiwis, lava bien las fresas y trocea todas las frutas. Luego lleva todo a la licuadora. Agrega medio vaso de agua, hielo a gusto, y licúa por unos instantes hasta que todo quede bien integrado. Consume en ayunas y a media mañana.

5.- Jugo de remolacha y zanahoria

Las propiedades de esta bebida saludable están recomendadas para desintoxicar el hígado y la sangre tras excederse en el consumo de bebidas alcohólicas. Sus antioxidantes estimulan la eliminación de las toxinas y disminuyen la fatiga y el malestar.

* Ingredientes

½ remolacha fresca

3 zanahorias

1 naranja

2 ramas de apio

½ vaso de agua (100 ml)

* Preparación

Primero, lava bien todos los ingredientes y pela. Luego, trocea la remolacha, el apio y las zanahorias previamente peladas. Exprime el jugo de naranja y pon todo en la licuadora con medio vaso de agua. A continuación, licúa a velocidad máxima por unos instantes hasta conseguir una bebida homogénea. Toma antes de acostarte y al levantarte.

Publicado originalmente por expreso.com.pe

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *