Con la aplicación de las medidas fiscales aprobadas por el Congreso Nacional, que implican una tarifa por importación de combustibles se podría generar el cierre de gasolineras, según Sarahí Silva, directora de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe).

Lamentó que el sector de la gasolina definitivamente no puede observar la aplicación del 0.75 por ciento sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISR), más el cinco por ciento de aportación adicional.

“El combustible es un producto regulado por el Estado y los márgenes de rentabilidad de los operadores está regulado por el Estado, de echo es uno de los sectores más fiscalizados que hay y definitivamente si esto lo dejan como está, va a llevar a la quiebra a los pequeños y medianos empresarios” afirmó Silva.

Indicó que de ser así las gasolineras estarían operando en rojo, situación en la cual ninguna empresa trabajará, y que esto ya ha sido expuesto a las autoridades en espera de una reconsideración.

“Ojalá que podamos tener una respuesta, sino lo que pasará es que se va a poner en riesgo el negocio, no solamente de centros gasolineros sino de toda la cadena de comercialización que distribuye el producto en todo el país” dijo.

Por Ledeny Zepeda

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *