Al Momento Nacionales

Más de 40 mil aves de traspatio ha vacunado el Senasa

Tegucigalpa. Más de 40 mil aves de traspatio han sido vacunadas por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Esto en las zonas de Francisco Morazán, Siguatepeque, y la región noroccidental como parte de la campaña que promueve el gobierno de la república.

La meta es vacunar a 70 mil aves durante la campaña que inició el 01 de marzo y que concluirá en 3 semanas, con lo cual se beneficia a amas de casa que resultaron afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota según las autoridades de la institución.

“Estamos acompañando al equipo técnico del Programa Avícola Nacional (PAN), responsables de realizar la vacunación en aves de traspatio en todos los núcleos de producción, hoy estamos visitando Amarateca y Tamará, donde esta semana se inició con esta labor”.

Ramírez, agregó  que “ya terminamos Siguatepeque, y  estamos con otras  brigadas en San Pedro Sula,  la idea es terminar en la primera semana de abril, este apoyo es través de los fondos de emergencia del Senasa  que son administrados por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).

Las aves están siendo vacunadas para la prevención de las enfermedades como Bronquitis y Newcastle, con el fin de prevenir y proteger  toda la cadena, así como la industria avícola la cual sostiene parte de la economía y seguridad alimentaria del país, exteriorizó el funcionario.

Por su parte, Rafael Rodríguez, jefe del Departamento de Epidemiología, manifestó que estamos apoyando a las familias que tienen gallinas, pollitos y patos, para este trabajo se han desplegado 12 brigadas de campo.
La aplicación de las vacunas permite proteger a las aves y no mueran así como el estatus sanitario del país, según Rodríguez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *