NUEVA YORK.- El grupo de piratas informáticos “The Dark Overlord” amenazó con filtrar miles de documentos robados a las aseguradoras y agencias gubernamentales que están relacionados con los Atentados del 11 de setiembre de 2001, ocurridos en Estados Unidos. Para no hacerlo, exigen un pago en bitcoins.

En una nota publicada en Pastebin, compartieron un enlace a un archivo encriptado de 10Gb que, supuestamente, contiene documentos comprometedores sobre el ataque terrorista del 11S. Para mayor veracidad, publicaron un resumen que consiste de cartas, correos electrónicos y varios documentos que mencionan firmas de abogados, el Ministerio de Justicia de EEUU, el FBI, la Administración de Seguridad del Transporte, la Administración Federal de Aviación de EEUU, con la promesa de que habrá más.

​De acuerdo con el anuncio, cualquier persona preocupada por la aparición de su nombre en los documentos puede hacer que sean retirados por una tarifa. Las aseguradoras pueden pagar un rescate no especificado en bitcoins, o “vamos a enterrarlos con esto”, amenazan.

The Dark Overlord se hizo conocido en el 2016 por hackear centros médicos y luego publicar datos confidenciales para obligar a las víctimas a pagar por su eliminación. Así también, el equipo es responsable de la filtración de una temporada completa de la serie de Netflix “Orange is the New Black”.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *