Tegucigalpa.- El nuevo paquete de medidas fiscales aprobado por el Congreso Nacional (CN) disparará el déficit Fiscal, lo que provocaría nuevas negociaciones al salario mínimo, aseguran directivos de la Cámara Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT).

El director ejecutivo de la CCIT Mario Bustillo, manifestó que ellos prácticamente calculan que se va incrementar la inflación en un 2 a 2.5 por ciento a lo proyectado, que era más o menos un 5 por ciento.

Bustillo expresó, que esto podría poner en peligro la negociación que se hizo del salario mínimo, “si la inflación supera el 8 por ciento, tendríamos que sentarnos a renegociar a finales de este año un nuevo salario mínimo”.

Señaló que la serie de medidas económicas que fueron aprobadas por el CN el pasado 20 de diciembre, genera una incertidumbre jurídica, lo cual no incentiva la inversión, porque se cambian las reglas del juego a cada rato.

“De hecho va haber aumento en los índices de pobreza, sobre todo por aquellos productos cuyo impacto es severo como es el 15 por ciento que no estaban gravados antes y que formaban parte de la canasta básica popular” afirmó.

Asimismo, el empresario aconsejó al gobierno que debe estar muy claro que el hecho de incrementar impuestos no asegura la mayor recaudación, contrario promueve la informalidad, la evasión y el contrabando.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *