La directora de la Asociación de Alimentos Balanceados María Antonia Rivera, informó que todos los alimentos balanceados están excentos de impuesto, pero la materia prima incidirá en el precio del producto.

Señaló que es necesario realizar un convenio de granos y por tal razón ayer se presentaron las autoridades de la asociación al Congreso para plantear la problemática a los diputados.

“No va haber ningún problema el producto como tal, porque va a seguir exento del impuestos, en lo que hay inconveniente es en la materia prima, pero ayer hicimos una amplia posición de lo importante que son los convenios que hemos firmado”.

Indicó que “Es muy importante que quede claro que de nada sirve que el alimento balanceado este exento del impuesto, si las materias primas principales como la harina de soya aumenta”.

Además explicó que en el actual gobierno se llegó a un acuerdo de dar beneficios adicionales al precio internacional a los productores de granos básicos, así como se han recibido ayudas con el fertilizante y granos para la siembra.

Eduard Rodríguez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *