Al Momento Nacionales

Gobierno quiere construir con empresa privada un nuevo sistema eléctrico

El presidente Juan Orlando Hernández expresó desde Ciudad de Panamá que el Gobierno quiere construir junto con la empresa privada un nuevo sistema eléctrico que tenga tarifas justas, potencie el país y genere competitividad.

Lo afirmado por el mandatario fue en el marco de la clausura de la 34 Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Al cierre de la 34 JMJ, asistieron los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Guatemala, Jimmy Morales; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Costa Rica, Carlos Alvarado; de Colombia, Iván Duque y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, además del anfitrión, Juan Carlos Valera.

Apostarle a más empleos y nuevo sistema energético

Consultado sobre el llamado del arzobispo de la arquidiócesis de El Paraíso, monseñor José Antonio Canales, de que la empresa privada se sume al Gobierno en la generación de empleo a través del apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME), el gobernante indicó que “debemos de apostarle a generar opciones para financiar más empleos”.

“El sector privado es el encargado de crear los empleos”, consideró el mandatario.

El jefe del Ejecutivo finalizó diciendo que “con el sector privado queremos llegar a esos acuerdos para construir un nuevo sistema eléctrico que tenga tarifas justas, que potencien el país y generen competitividad”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *