Tegucigalpa.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anunció hoy que continuarán las lluvias y lloviznas en el país de manera más leves y asegura que las condiciones frías se mantienen en el territorio nacional.

El pronosticador de turno del SMN Oscar Lagos, explicó que el día de hoy tendremos la presencia de precipitaciones que se presentan en formas de lluvias y lloviznas, pero esta son de carácter leves y muy bajas sobre la mayor parte del territorio nacional.

Lagos sostuvo que de estas temperaturas se exceptúa a la región sur del país donde aun continua un clima seco, pero si se estarán presentando lluvias, chubascos y probable actividad eléctrica.

Para el sector de la Mosquitía, el experto detalló que actualmente lo que se presenta es una vaguada en superficie y así como transporte de humedad, la cual es procedente del mar Caribe.

Asimismo señaló que en este momento solo la terminal aérea de San Pedro Sula y la Meza presentan tres kilómetros de visibilidad de neblina, pero están en servicio así como los otros aeropuertos que están operando aun 100 por ciento.

En cuanto a los oleajes detalló que en la zona del litoral Caribe hondureño se presenta alterado con 6 a 8 pies de altura y sobre el Golfo de Fonseca se encuentra normal de 2 a 4 pies.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *