Al Momento El informativo en el interior

Se construirán obras de infraestructura para descongestionar tráfico de contenedores en Puerto Cortés

Con el propósito de bajar costos y optimizar tiempo se construirá un tercer carril dentro del perímetro de las instalaciones portuarias de la ciudad de Puerto Cortés, lo que permitirá eliminar las grandes filas de contenedores de producto de granel que se forman actualmente en la entrada y salida del puerto.

Lo anterior lo informó este día la designada presidencial, María Antonia Rivera, luego de sostener una reunión con autoridades de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) y del Consejo Nacional Logístico.

“Hablamos también de la necesidad de los Rayos X, el cual será instalado en el presente año”, dijo.

Asimismo –agregó- se creará una app para que en forma transparente hacer una licitación pública y tener un equipo de alto nivel.

Anunció que esto va a reducir los tiempos de inspección en aduanas.

En ese sentido, dijo que ya se cuenta con la venia de INSEP (Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos) y de INVEST-H (Inversión Estratégica de Honduras), así como de la alcaldía de Puerto Cortés con el propósito de trabajar mancomunadamente en estos proyectos.

Construcción de puente

Rivera también pormenorizó que “el tema del puente de acceso a Puerto Cortés ya está en agenda, por lo que compartió que en el próximo mes de marzo ya se contará con el estudio técnico para iniciar la construcción, probablemente en el mes de junio”.

“Estamos mejorando en todo lo que es infraestructura dentro de la portuaria”, resaltó.

Luego destacó que “tenemos un operador de contenedores, el año pasado se inauguró el muelle número seis, uno de los más grandes de Latinoamérica”.

También dijo que se tiene grúas, pórticos, “pero fuera del puerto tenemos un congestionamiento, por eso necesitamos mejorar la red vial de Puerto Cortés”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *