Tegucigalpa.- Sindicalistas solicitarán una revisión a las tarifas telefónicas como una medida para rescatar a la estatal telefónica, informó hoy el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (SITRATELH), Orlando Mejía.

“El impuesto sobre venta es general y hondutel no sería una excepción pero tratamos de que hondutel haga una revisión, para ver de qué manera no se golpee al pueblo hondureño con estas tarifas” apuntó.

Mejía pidió a la competencia en telefonía que “no se aprovechen para usar tarifas altas y así perjudicar al pueblo hondureño, sabemos que las ganancias de estas empresas son grandes y pueden soportar en sus utilidades no subir el impuesto”.

Señaló que, lo que se debe hacer es revisar el decreto en el Congreso Nacional porque creó un malestar en la población y de no revisarse este malestar seguiría creciendo y afectando a los hondureños.

Además dijo que no se descarta el aumento en la telefonía pero “por los momentos la comisión interventora no se reune todavía para tomar nuevas decisiones y se estaría dejando la solución del problema a las nuevas autoridades”.

Eduard Rodríguez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *