Tegucigalpa.- La madre de una niña de 4 meses de edad que falleció en el Hospital Escuela Universitario HEU, responsabilizó hoy a los médicos de ese centro asistencial por la muerte de su hija.

La madre de la infante corresponde al nombre de Dunia Suyapa Godoy Murillo, quién asegura que los médicos del máximo centro asistencial del país no atendieron debidamente a su hija, porque cuando llegó a emergencia del hospital solamente la colocaron sobre una camilla y le apretaron el estomago en varias veces y luego le dijeron que ya había muerto.

El cadáver de la niña de nombre Sol Angie García Godoy de 4 meses de edad, que residía junto a sus padres en la colonia los Pinos de la ciudad capital, fue remitida a la morgue del HEU donde se le realizará la autopsia, para determinar las verdaderas causa de su muerte.

“Yo la lleve al Hospital Escuela y la niña iba todavía viva y entonces cuando yo llegué, ellos ya dijeron que la colocara en la camilla y únicamente le apretaron el estomago y me dijeron que la niña estaba muerta y más nada le hicieron”, relató la madre de la pequeña.

Asimismo, la señora explicó que en horas de la noche su hija vomitaba y tenía un poco de fiebre, pero logró quedarse dormida, “ya al amanecer como a las 4 de la mañana yo me levanto a hacerle comida a una hija mía para que lleve al trabajo, entonces cuando yo fui a ver como estaba, yo la note un poco débil pero todavía estaba viva”, lamentó.

La medre sostuvo que salió en busca de un taxi para traerla al HEU, donde solo le apretaron el estomago y le comunicaron que la menor ya estaba muerta, cuando ella asegura que su descendiente todavía llegó viva.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *