Al Momento Nacionales

Familias de Aramecina y Nacaome reciben viviendas, pisos y techos

Varias familias de los municipios de Aramecina y Nacaome, del departamento de Valle, recibieron de parte de la Primera Dama, Ana García de Hernández, varios beneficios del programa Vida Mejor.

La esposa del presidente Juan Orlando Hernández en su intervención expresó a la población que se siente contenta al saber que lo que se ha hecho hasta la fecha ha transformado la vida de las familias más vulnerables del país.

“Ustedes (habitantes de Aramecina y Nacaome) son parte del programa Vida Mejor, el cual ha recorrido muchísimo este departamento, pero hoy en esta actual ejecución nos permite llegar a más familias”, agregó.

Asistencia local

Entre ambos municipios, el gobierno ha logrado atender a más de mil 600 familias y la actual inversión es de más de 15 millones de lempiras, en estas comunidades del pacífico.

La proyección estatal se ha alcanzado a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS).

El objetivo del gobierno con el programa Vida Mejor, es mejorar la calidad de vida de los habitantes de las aldeas y caseríos del país.

En la actualidad en esta zona se construyen 320 pisos de cemento, 994 letrinas, 114 techos y 38 viviendas, los cuales estarán concluidos antes de que finalice el primer trimestre del presente año.

Datos

– De 2014 al mes de agosto de 2018, el programa Vida Mejor benefició a ocho mil familias del municipio de Nacaome, con una inversión de unos 50 millones de lempiras.

– En el municipio de Aramecina, de 2014 al mes de agosto de 2018, se ejecutó una inversión de siete millones de lempiras, beneficiando a más de siete mil personas de escasos recursos económicos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *