Al Momento Nacionales

Gobierno beneficia a habitantes de tres municipios de Comayagua

La Primera Dama, Ana García de Hernández, entregó en el municipio de San Sebastián (Comayagua), varios beneficios del programa Vida Mejor que también van dirigidos para las comunidades de San Jerónimo y Lejamaní.

En su intervención, la esposa del presidente Juan Orlando Hernández, dijo que “con la construcción del aeropuerto de Palmerola se han generado muchos empleos para varias personas”.

Pero –siguió contando- cuando finalice la obra va a significar un flujo de personas viniendo a este lugar, porque muchos que vienen del sur, van a pasar por aquí.

La Primera Dama remarcó que al desarrollo no se llega de manera improvisada, sino que hay que planificarlo y preparar el futuro, “pero quería decírselos, porque yo me imagino cómo será esto en un par de años, y créanme que me llena de esperanza”.

Asimismo, destacó la labor que la plataforma Vida Mejor ha realizado en todo el país, ya que se ha realizado una intervención masiva.

Sin embargo, indicó que es necesario continuar, pues por décadas las familias fueron olvidadas, “pero hoy serán incluidas en los principales programas sociales del gobierno”.

Beneficios

Entre San Jerónimo, San Sebastián y Lejamaní fueron beneficiadas 542 familias, las que recibieron pisos de concreto, techos y letrinas.

La inversión ejecutada fue de un millón de lempiras.

Son unas dos mil personas las que han sido asistidas en esta zona del departamento de Comayagua con la plataforma de Vida Mejor, por medio de la entrega de 111 letrinas, 124 techos, 301 pisos de concreto y seis viviendas.

La inversión ejecutada en estos sectores es de unos cinco millones de lempiras.

El viceministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), Miguel Zúniga, anunció que en los próximos días, en estos mismos municipios, se hará la entrega de 429 proyectos para una Vida Mejor.

Agradecimiento

El alcalde de San Sebastián, Denis Saddy Santos, agradeció el apoyo de la pareja presidencial con el programa Vida Mejor.

“Nosotros hemos realizado proyectos de pavimento y obras públicas con fondos municipales, pero también con fondos del Gobierno de la República. Cada año estamos pavimentando hasta 250 metros”, resaltó el edil.

Por su parte, Gloria Velásquez, una de las beneficiadas y originaria de la aldea Agua Salada, luego de haber recibido la ayuda de un piso de cemento, agradeció a las autoridades del gobierno por acordarse de las familias más pobres del país.

“Antes de ser beneficiada en mi casa había mucho polvo, pero ahora gracias a Dios ya tengo mi piso muy bonito. Gracias al presidente Juan Orlando y a usted Primera Dama, que son guiados por Dios”, agregó doña Gloria.

Cifras

– El gobierno a través de la SEDIS ha entregado desde 2014 a la fecha más de mil beneficios sociales en San Sebastián, con una inversión de unos siete millones de lempiras, beneficiando a más de cinco mil personas.

– De 2014 a la fecha, en el departamento de Comayagua se han invertido unos 295 millones 306 mil lempiras, con la ejecución de unos 48 mil beneficios sociales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *