Al Momento Nacionales Salud y Educación

Presidente Hernández propone “revolucionar” el INFOP

El presidente Juan Orlando Hernández propuso la “revolución” del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), al reconocer que la institución “no nos está dando el ancho”.

“Yo estoy de acuerdo que el Infop de hoy no nos está dando el ancho”, reconoció el mandatario.

Por eso –dijo- creo que estamos en la obligación de sentarnos para revolucionarlo, porque estamos perdiendo una enorme oportunidad.

“Si nosotros utilizamos los 1,000 millones de lempiras que el Infop tiene como presupuesto, bien utilizado, para que el joven tenga formación y educación para el trabajo que sabemos que está allí, les aseguro que les vamos a dar una enorme cantidad de oportunidades a los jóvenes de Honduras, pero tenemos que trabajar en reestructurarlo”, expresó el gobernante.

Dijo que está de acuerdo que el dinero que se aporta al Infop debe de dar los resultados esperados, “donde no estoy de acuerdo, es donde los empresarios dicen que no van a pagar lo que por ley dice que tienen que pagar”.

Situaciones injustas

El titular del Ejecutivo dijo que no le parece justo que un solo empleado gane casi 100,000 lempiras, solo porque sea el presidente del sindicato.

Aclaró que “no lo hago de manera personal, me parece que ese dinero perfectamente puede estar siendo utilizado de mejor forma, y reitero, no es nada personal contra la persona que es presidente del sindicato”.

Hernández propuso que “tenemos que buscar cómo esos contratos colectivos no los mire la gente como algo que le quita los recursos a la institución”.

“Sí estoy de acuerdo en que el empleado debe de ganar bien y que a la gente se le tiene que pagar bien en el sector público y en el privado”, formuló el titular del Poder Ejecutivo.

Para finalizar, apuntó que “no vamos a resolver nada sólo con que se peleen los obreros con los empresarios, hay que construir y creo que eso es parte también del apoyo a este sector”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *