diciembre 3, 2020

Tegucigalpa- En el año 2013 se desembolsaron un total de 300 millones de lempiras para ayudas económicas en el país informó el presidente de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH), Arnaldo Bueso.

Bueso, dijo que espera que para este año las cooperaciones internacionales sean dirigidas para la reducción de la pobreza.

“No ha sido un buen año por diferentes situaciones, todavía seguimos sufriendo las consecuencias la crisis política, además la priorización de la inversión se ha volcado para África y Haití”, justificó.

Consideró que en el año 2014 será positivo en los temas del cambio climático y la prevención de la violencia y aseguró que “en estos dos temas andará rondando gran parte de la cooperación en nuestro país”.

Apuntó que continúan luchando para atraer la cooperación internacional hacia el país, también señaló que un factor determinante para que las ayudas continúen en el país es la disminución de la corrupción.

“Uno de los factores es la corrupción, nosotros debemos estar vigilantes desde sociedad civil, el pueblo hondureño para que el gobierno empiece a actuar ya, y estamos viendo luces de esperanza que ojala nos permitan tener un país menos corrupto”, concluyó.
Eduard Rodríguez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *