Al Momento El informativo político Internacionales

Lula da Silva es condenado a 12 años de prisión por nuevo caso de corrupción

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado a 12 años y 11 meses de cárcel por un nuevo caso de corrupción. La Justicia de Brasil le sigue un segundo proceso penal por los delitos de lavado de dinero y el antes mencionado, informaron fuentes judiciales.

Es preciso recordar que Lula da Silva (73) ya cumple una condena, desde el pasado abril en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, por otro caso de corrupción, después de que la Justicia diera por comprobado que recibió un apartamento en una playa de Sao Paulo a cambio de sobornos.

En este nuevo caso, la jueza federal Gabriela Hardt consideró que el exmandatario se benefició de algunas obras por cerca de un millón de reales (unos 271.000 dólares) que tres empresas –Odebrecht, OAS y Schain- hicieron en una casa de campo en Atibaia, municipio en el interior del estado de Sao Paulo.

La casa está a nombre del empresario Fernando Bittar, un viejo amigo de la familia de Lula, que la cedió temporalmente al expresidente en 2010 para que pudiera disfrutarla con su familia.

En ese sentido, según la Justicia, pese a no ser el propietario de la casa de campo, Lula da Silva se benefició ilegalmente de las reformas en la misma por parte de empresas que fueron favorecidas en su Gobierno con contratos amañados con la petrolera estatal Petrobras.

OTRAS CONDENAS

La jueza Hardt también condenó a algunos empresarios, entre ellos al expresidente de OAS, José Adelmario Pinheiro Neto (1 año y 7 meses de prisión); al patriarca del grupo Odebrecht, Emilio Odebrecht (3 años y 3 meses de cárcel), y a su hijo Marcelo Odebrecht (5 años y 4 meses de detención).

Publicado originalmente por expreso.com.pe

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *