Tegucigalpa. La espera terminó para Yelena Soraya Ortega, auxiliar del departamento de Enfermería del Centro de Salud Alonso Suazo, y el médico internista Nolvin Guifarro, del Hospital María, quienes se convirtieron ayer en los primeros hondureños en ser vacunados contra la covid-19 con las dosis donadas por Israel.

En una actividad que se realizó en el Hospital María de Especialidades Pediátricas, en presencia del presidente Juan Orlando Hernández y otras autoridades, Soraya cerró los ojos, respiró profundo y luego recibió su dosis anticovid con un pinchazo que fue leve.

Las primeras dosis de la vacuna, de 5.000 donadas por Israel y que llegaron este jueves al país, fueron aplicadas a miembros de las brigadas que a partir de mañana inmunizarán al personal de primera línea contra la pandemia en hospitales de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán y Choluteca.

“Con el corazón en la mano les digo: estaba esperando esta vacuna; siento una gran emoción y le doy las gracias al presidente Hernández por sus gestiones de traernos las vacunas”, dijo la enfermera hondureña, luego de recibir su vacuna anticovid.

En el evento, Soraya contó que desde que inició esta emergencia sanitaria ha estado en primera línea de combate y a pesar de que padece enfermedades como diabetes e hipertensión, no han sido un obstáculo para salvar vidas hondureñas.

“Yo creo el cien por ciento en las vacunas y espero que pronto disminuya esta curva de contagios”, afirmó.
Advirtió que “no porque nos vacunemos vamos a andar sin mascarilla, sin gel, no nos confiemos. Soy madre de dos niñas y mis hijas continúan en casa; por eso invito a que hagan el uso correcto de las medidas de bioseguridad”.

Por su parte, el médico internista Nolvin Guifarro expresó que “me siento feliz por esta vacuna Moderna y que es muy efectiva. Solo una persona que ha estado con pacientes covid-19 sabe cómo muere un paciente y eso es delicado”.

“Ahora que se nos da esta oportunidad de esta primera dosis agradecemos al presidente Hernández y al pueblo de Israel”, aseveró el profesional de la Medicina.

El médico general en el área de covid-19 Daniel Alberto Suazo no ocultó su alegría luego de recibir su primera vacuna anticovid.

Explicó que luego de recibir la dosis siente “tranquilidad y confianza para seguir atendiendo a la población hondureña”.

“Llevo un año trabajando en el área de covid y después de ver tantas personas fallecidas ahora siento esperanza. Me siento feliz luego de ser una de las primeras personas vacunadas”, añadió Suazo.

El pediatra intensivista Arturo Villatoro expresó que “siento seguridad y esta vacuna nos viene a generar confianza; nos hemos expuesto casi un año y gracias a Dios no he sido infectado durante todo este tiempo”.

Explicó que luego de haber recibido su vacuna seguirá al pie de la letra con las medidas de bioseguridad y con el distanciamiento físico.

“Le doy gracias al presidente Juan Orlando Hernández y al Gobierno por habernos ayudado a conseguir estas primeras dosis de vacunas”, dijo el galeno hondureño,

Explicó que “esta vacuna nos da confianza para seguir atendiendo” y refirió que la posibilidad de llevar la enfermedad a la casa “ha sido nuestro mayor temor en todo este tiempo”.

La auxiliar en enfermería Gladis Salgado expresó que “al principio me sentí un poco nerviosa, pero ahora siento seguridad y ahora podemos atender al paciente de covid-19 con más seguridad”.

Añadió que “me siento feliz y voy a poder trabajar con mayor tranquilidad; sin embargo, aunque tengamos la vacuna en nuestro país, siempre es importante seguir con las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas, gel de manos y distanciamiento”.

Related Posts

  1. Angelly Zambrano says:

    Que bueno, así se podrán desempeñar de mejor manera y mas confiada al momento de realizar sus labores, es importante que cada hondureño tenga la seguridad y la confianza de colocarse está vacuna .

  2. Jorge Daniel Rivera Murillo says:

    Es bueno que ya hay ciudadanos vacunados en Honduras, pero hay que recodar que no es gracias al presidente no no, al contrario es gracias al pueblo de Israel que mando su granito de arena y nosotros como pueblo parece que así seguiremos esperando ayudas ya que el actual gobierno dirigido por un usurpador no tienen los recursos y la rapidez para atender a su pueblo, por que bien sabemos el dinero ha sido robado pues tal no aparece.

  3. Que bueno que ya comienzan ha aplicar la vacuna, solo esperemos que no sea solo para tirar la pinta de que lo haran con algunos y luego dejaran de hacerlo, ya que tienen la mala fama de siempre “extraviar” insumos de importancia.

  4. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    Es una buena noticia para el pueblo en general, pero creo que para el “sector salud” es un alivio el saber que ya se inicia el proceso de vacunarlos. En lo personal estoy alegre, poco a poco volveremos a la normalidad, primero Dios.😊

  5. me sorprende la forma de expresarse de los médicos porque a pesar de tantas adversidades no han dejado a estas personas solas, y día a día hacen mejor su trabajo, sin embargo tienen que dejar a sus hijos y parientes solos para luchar contra este virus y es satisfactorio saber que el personal de salud esta recibiendo la vacuna de esta manera estarán mas confiados porque en muchos casos no es ni el virus que mata sino que el miedo.

  6. Stefanie Figueroa says:

    Muy buena noticia, esperamos que todo el personal pueda recibirla, y claro nosotros como población. De esta manera podrán hacer su trabajo sin ningún temor. Esta es una excelente noticia.

  7. Gimena Turcios says:

    Las vacunas poco a poco van dando confianza a todos los trabajadores de la salud, es bueno ir sabiendo como o que reacciones hace esta vacuna, en gran forma la primera enfermera tuvo la razón de decir que aunque nuestro cuerpo tenga esta vacuna, no tenemos que confiarnos al salir de nuestras casas, aún con eso se debería de tener en gran parte una buena de medidas necesarias.

  8. Kimberly Barahona says:

    Que buena noticia, y que honor para ella, gracias a Dios por estas donaciones que son de gran provechoso para los médicos que están en primera línea, dando lo mejor de ellos.

  9. Hilda Rosibel Posadas Reyes says:

    Es una excelente noticia, esta enfermera ha sido una guerrera y se merece que le hayan puesto esta vacuna, porque ella a pesar de sus enfermedades de diabetes e hipertensión, nunca fue un obstáculo para quedarse en casa de manos cruzadas, sino que salió de su hogar para poder poder atender o salvar a nuestros hermanos hondureños.
    El personal médico se merece que sean los primeros en vacunarse, ya que en estos momentos de dificultad por la pandemia, nuestra vida está en sus manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *