Al Momento Nacionales

Más de 200 familias de Tela reciben beneficios de Vida Mejor, Especies Menores y Vivienda

Con mucho optimismo y mostrando satisfacción en sus rostros, más de 200 familias de Tela (Atlántida) recibieron de manos de la primera dama, Ana García de Hernández, beneficios de Vida Mejor, Especies Menores y Viviendas.

Entre las Especies Menores se menciona la crianza de animales domésticos para venta y consumo.

Además, y en nombre del presidente Juan Orlando Hernández, se entregaron viviendas a ocho familias teleñas.

La primera dama, en compañía del Viceministro de Desarrollo e Inclusión Social, Miguel Zúniga, entre otras autoridades departamentales y municipales, visitó la vivienda de don Arturo Romero Rivera, de 59 años, quien es uno de los 85 beneficiarios del programa de crianza de gallinas y cerdos.

“Este proyecto me otorgó una cerda en cinta, a otra familia le dio el cerdo macho y el resultado del cruce entre ambos fueron 12 cerditos, de los cuales le entregué una cerdita al dueño del cerdo macho, vendí cinco y estoy engordando el resto para la venta”, explicó don Arturo sobre el pase de cadena.

Más de un millón de lempiras en beneficios

El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social ( SEDIS), ha beneficiado en el departamento de Atlántida a 467 familias participantes del proyecto Especies Menores para una Vida Mejor, con una inversión superior al millón de lempiras en los municipios de Tela, Arizona, La Másica y el Porvenir, Atlántida.

“Hemos compartido con familias que ya han recibido el beneficio del programa de Especies Menores; las familias participantes se están generando ingresos por la venta de cerdos, gallinas y queremos tomar de ejemplo para retomar este proyecto en otros municipios del país”, explicó la primera dama.

El objetivo de este proyecto es mejorar las condiciones de vida de los participantes en las áreas rurales, dando oportunidad que al recibir estos beneficios puedan mejorar la seguridad alimentaria nutricional y al mismo tiempo generar ingresos adicionales para que ayuden a la economía familiar.

La esposa del presidente Hernández también realizó la entrega oficial de ocho de las 22 viviendas que el programa está construyendo completamente nuevas a familias humildes y pobres de las aldeas de Tela.

Además, 30 techos, 43 pisos de cemento y 36 letrinas ya instaladas en los hogares.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *