Al Momento Nacionales

Decretan confiscación definitiva sobre nueve bienes asegurados en EEUU por caso IHSS

La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) recibió notificación de la Fiscalía de Louisiana, Estados Unidos, que un juez decretó la confiscación definitiva sobre nueve bienes inmuebles asegurados en ese estado de la unión americana a Mario Roberto Zelaya Rojas y su hermano Carlos Alberto Zelaya Rojas, por los casos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).DzPbbAtU8AANcDJ

De esta manera, lo que procede es la venta de los bienes y por reciprocidad Estados Unidos hará el traspaso de la totalidad de los fondos a las arcas del Estado de Honduras.

Lo anterior, gracias a la colaboración que el Departamento de Justicia de Estados Unidos mantiene con el Ministerio Publico de Honduras.

Desde que comenzó esta investigación, la UNAF trabajó en el proceso de declaratoria de abandono de los bienes asegurados en ese país.

Otros dos bienes localizados en Miami siguen dicho proceso.
DzPbbAuVsAEqQwE

Los bienes que la justicia norteamericana confiscó por haber sido parte de los casos de corrupción del IHSS, corresponden a nueve lujosas viviendas, seis de ellas en la ciudad Covington y tres en la ciudad de Mandeville, Louisiana. Su valor aproximadamente asciende a 2.5 millones de dólares, es decir, más de 60 millones de lempiras.

Hasta la fecha, el MP ha recuperado más de 300 millones de lempiras mediante aseguramiento de bienes de origen ilícito, producto del saqueo del IHSS.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *