Al Momento Nacionales

Insep anuncia proyectos para mejorar red vial del país

La Vice Ministra de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Ana Julia García, anunció hoy una serie de proyectos que se desarrollarán para mejorar la red vial en el país.

Entre los proyectos se encuentra priorizado el Corredor Seco, que durante años se mantuvo deteriorado y el cual es necesario esté en óptimas condiciones para mejorar e impulsar la economía y el turismo en la zona sur del país.

“La idea es construir una carretera de cuatro carriles, la cual inicia desde Guasaule, conectando el Corredor Logístico, hasta llegar a Comayagua”, detalló la funcionaria de INSEP.

Al referirse sobre el Corredor Logístico, señaló que INSEP a través de las concesiones adjudicadas, garantiza que durante 20 años estará en buenas condiciones ya que dicha carretera tendrá mantenimiento oportuno y constante.

En cuanto al Corredor Agrícola, reveló que se rehabilitarán los tramos de El Carbón, Olancho-Bonito Oriental y Colón, por medio de un fideicomiso brindado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Al finalizar el período de mandato del Presidente, Juan Orlando Hernández, el Corredor Logístico se entregará con una reconstrucción aproximada de 1,571 kilómetros “, concluyó la Vice Ministra.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *