Al Momento Nacionales

Más de 4.000 habitantes de El Paraíso reciben atenciones médicas en Ferias de la Salud

Las Ferias de la Salud para una Vida Mejor que promueve el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández atendieron más de 4.000 habitantes del departamento de El Paraíso en los últimos dos días.

“Queremos atender más de 30.000 pobladores en todos los municipios de El Paraíso, un promedio de 2.000 diarios en dos municipios para beneficiar de manera gratuita con los servicios de salud a través de estas ferias”, dijo la primera dama, Ana García de Hernández, quien visitó la actividad desarrollada en Alauca.

La Primera Dama indicó que en cada feria se hacen actividades y capacitación para prevenir enfermedades como el dengue.

“Debemos hacer limpieza de solares, abatizar nuestras pilas y clorar el agua para evitar los criaderos”, apuntó.

El pasado domingo, 17 de febrero, se iniciaron las atenciones en los municipios de El Paraíso y en la aldea Ojo de Agua (Yuscarán), donde fueron atendidos cerca de 2.000 pobladores con servicios de medicina general, ginecología, odontología, ultrasonidos y mamografías, entre otras atenciones.

Este lunes continuó en el municipio de Alauca y la aldea El Empalme, en Danlí, con más de 2.000 personas que, además de ser atendidas por los médicos de la brigada, también recibieron sus medicamentos de manera gratuita.

Las Ferias de la Salud continuarán el martes en Trojes y Oropolí; el miércoles en Yauyupe y Jacaleapa; el jueves en San Lucas y Teupasenti; se atenderá en Morocelí y Güinope el día sábado y el domingo en Potrerillos y Texíguat (Vado Ancho) en horarios de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

La brigada médica concluirá el día martes, 26 de febrero en los municipios de San Matías, Liure y Soledad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *