Al Momento Nacionales

Gobierno remodela Instituto Oficial La Ceiba con inversión de 10 millones de lempiras

El Gobierno de la República entregó la primera etapa de las mejoras del Instituto Oficial La Ceiba, ejecutadas con una inversión de más de 10 millones de lempiras y que benefician a más de 1.000 estudiantes de ese centro educativo.

La primera dama, Ana García de Hernández, quien presidió el acto de entrega de las obras, dijo que La Ceiba es un lugar de grandes oportunidades, pero es necesario apoyar a los jóvenes, «porque no son el futuro, son el presente de Honduras».

«Estar aquí nos compromete aún más a seguir esforzándonos, para cumplir con la segunda fase, la cual conllevará la construcción de más aulas, laboratorios y sala de reuniones para los docentes”, anunció García de Hernández.

La labor conjunta entre alcaldías, población y Gobierno es lo que permite a diario cambiar a Honduras, de acuerdo con la Primera Dama.

Inversión

Con la modernización de las aulas quedó en el pasado la pesadilla que vivían docentes y alumnos cuando llegaba la temporada de lluvias, ya que las filtraciones de agua interrumpían las clases.

El proyecto gubernamental fue ejecutado a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), con una inversión que supera los 10 millones de lempiras.

En la primera fase del proyecto se remodelaron siete aulas, módulos sanitarios, aceras de acceso y perimetrales, sistema eléctrico, además de instalarse dos tanques para almacenar agua con capacidad de 5.000 litros.

También se mejoró el drenaje para las aguas lluvias y se dotó de mobiliario escolar.

Más de 1.000 estudiantes, que asisten a las jornadas matutina, vespertina y nocturna, son beneficiados con la mejora del inmueble educativo. Además, durante su ejecución se generaron 51 empleos directos y 98 de forma indirecta.

Reconocimiento

El alcalde liberal de La Ceiba, Jerry Sabio, agradeció a las autoridades gubernamentales «por hacer transformaciones en nuestra ciudad, por mejorar el nivel educativo”.

El edil manifestó que la municipalidad apoyará todos los proyectos que ejecute el Gobierno en beneficio de la ciudad.

«Las obras que hoy se inauguran cambiarán significativamente las condiciones de enseñanza de nuestros alumnos», expresó la directora del instituto La Ceiba, Norma Juárez.

Por su parte, la estudiante Marilin Celeste Chávez, expresó unas efusivas palabras de agradecimiento al Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández por la entrega de las modernas instalaciones.

Evento especial

Los estudiantes del centro educativo ofrecieron a los visitantes una bienvenida cargada de tradición, ya que la banda marcial y el cuadro de palillonas montaron un espectáculo con ritmos y movimientos al estilo de la celebración de las fiestas patrias.

Los integrantes del cuadro de danza misquita Ilace también se sumaron al recibimiento con sus bailes ancestrales, y el inigualable sonido de la marimba de la Banda Tropical de La Ceiba completó la jornada artística.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *