Al Momento Nacionales

Compromiso de alcaldes del sector atlántico con la seguridad está al 100%

El compromiso de los alcaldes del sector atlántico con la seguridad está al 100 por ciento, afirmó hoy el edil del municipio de La Ceiba, Jerry Sabio, luego de participar en una reunión de trabajo con el presidente Juan Orlando Hernández y las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

«El compromiso de los alcaldes está al 100 por ciento para poder recuperar la tranquilidad y la convivencia ciudadana en nuestros diferentes municipios», expresó Sabio, del Partido Liberal.

Durante el encuentro el mandatario conoció de parte de Fusina los avances en materia de seguridad en los municipios de los departamentos de Atlántida, Colón, Gracias a Dios e Islas de la Bahía.

En la reunión, que se llevó a cabo en la Fuerza Aérea de La Ceiba, también participaron operadores de justicia, asociaciones industriales y sector transporte, quienes le expresaron al gobernante su apoyo en la lucha frontal contra los grupos delictivos.

El edil ceibeño aseguró que hay un compromiso de los alcaldes de acompañar al presidente Hernández en los esfuerzos para recuperar la paz, tranquilidad y la convivencia ciudadana en esta zona costera del país.

“Sinceramente agradecemos el trabajo que ha hecho Fusina, la Policía, que ha hecho una ardua labor en el riesgo de sus vidas por una ciudadanía que tanto lo necesita”, indicó.

Más elementos de seguridad

Sabio dijo que los alcaldes comparten la lucha del presidente Hernández para pedir al Congreso Nacional el aumento de efectivos en la Policía Nacional, Policía Militar del Orden Público (PMOP), Fuerza Tigres y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) para repotenciar el combate de los grupos criminales.

Detalló que reconoce que la FNAMP tiene poco personal para cubrir todos los espacios del litoral atlántico, lo que denota la necesidad de aumentar los agentes de seguridad.

“El tema de seguridad es importante para el país, pues sabemos que puede haber salud, educación y cualquier instancia que funciona en el país como agroindustria y comercio, pero si todos estamos frente al flagelo de la inseguridad, podríamos estar en riesgo”, enfatizó.

Sabio insistió en que la seguridad es un pilar importante para poder desarrollar un país y poder acrecentar las inversiones.

En ese sentido -dijo- sí hay que apoyar esta moción del presidente Hernández de llevar al Congreso Nacional la petición de incrementar elementos de seguridad de la Policía Nacional, PMOP, Fuerza Tigres y la FNAMP.

No se puede retroceder

Por su parte, el presidente Hernández reconoció que sí se ha avanzado y se ha tenido un esfuerzo sostenido en materia de seguridad, pero advirtió que falta aún más.

Refirió que en todos los departamentos del país donde se ha hecho un análisis sobre los avances en seguridad se llega a la conclusión de la necesidad de más elementos para la Policía Nacional, PMOP, Fuerza Tigres y la FNAMP.

Señaló que la unidad de la FNAMP que labora en el litoral atlántico para contrarrestar maras y pandilla cubre todos los departamentos de este sector y su número de efectivos es mínimo.

El titular del Ejecutivo confió que en el diálogo con los alcaldes y sociedad civil del litoral atlántico les explicó la dimensión del riesgo que se tiene por enfrente con estos grupos criminales, llámense bandas, maras y pandillas.

“No podemos retroceder ni un milímetro; tenemos que seguir invirtiendo esfuerzo, recursos, para poder ser efectivos en esta lucha”, dijo.

Advirtió el mandatario que si no se avanza en esta lucha y no se termina de consolidar lo que se está haciendo “la opción que quedará es retroceder o quedar peor de cómo estábamos”.

“Cuando se comienza este tipo de luchas es para consolidar y resolver”, aseguró para seguidamente expresar que “si no hay seguridad no va a haber crecimiento económico y, por ende, no habrá empleo ni oportunidad para que la gente viva en mejores condiciones”.

No estarán solos

El presidente Hernández felicitó a todos los operadores de justicia por su labor, “porque esta ha sido una de las zonas más difíciles”.

Les anunció el gobernante que “no los vamos a dejar solos y hoy también es el momento de recordar a los héroes caídos que ofrecieron su vida por el bienestar de nosotros”.

“Tenemos que seguir en la lucha por aumentar el número de efectivos para la Policía Nacional, Policía Militar, Fuerza Tigres y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas”, insistió.

Dato

– En su recorrido por varios departamentos del país para conocer los avances en seguridad, el presidente Hernández recomienda hacerle frente a la violencia en el hogar, que está escalando, pues problemas como este “tenemos que tratarlos para irlos resolviendo”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *