Al Momento Nacionales

Más de millón y medio de lempiras invierte Gobierno en beneficios sociales en Concepción del Norte

Por instrucción del presidente Juan Orlando Hernández, la plataforma de desarrollo social del Estado ya invirtió más de un millón y medio de lempiras en obras sociales del programa Vida Mejor que han beneficiado a 141 familias del municipio de Concepción del Norte, en el departamento de Santa Bárbara.

La primera dama, Ana García de Hernández, en representación del mandatario hondureño, visitó hoy el departamento de Santa Bárbara para hacer la entrega oficial de los beneficios sociales, consistentes en 27 techos, 85 pisos de cemento, 25 letrinas y cuatro viviendas completamente nuevas.

“Tenemos que concentrarnos en las bondades que nos da Dios a cada uno de nosotros, debemos ser solidarios los unos con los otros; Vida Mejor es solidaridad con las familias más humildes que viven en condiciones difíciles”, expresó la Primera Dama.

La esposa del presidente Hernández aseguró que Vida Mejor no sólo son viviendas dignas, techos, pisos, ecofogones, filtros purificadores de agua, huertos familiares o letrinas, sino también es la generación de empleo, porque con la ejecución de cada uno de estos proyectos hay desarrollo económico a través de la contratación de mano de obra comunitaria.

“Con este programa devolvemos dignidad a las familias que fueron olvidados por muchos gobiernos; hoy yo les reitero que ustedes están en la mente y corazón del presidente Juan Orlando para traer bienestar y desarrollo a las comunidades”, indicó García de Hernández.

Don Andrés y doña Olga, una pareja de personas de la tercera edad que fue beneficiada con vivienda en Concepción del Norte, aseguraron que por toda una vida pasaron pidiendo posada y en los ranchos de las personas que les daban trabajo, pero gracias a Vida Mejor hoy ya tienen una casa propia.

“Yo le agradezco de todo corazón al presidente Juan Orlando; él es el único presidente que realmente ayuda a la gente pobre como nosotros. Es un hombre de palabra, nos prometió una vivienda y hoy nos la han entregado sin pedirnos nada a cambio”, manifestó doña Olga, esposa de don Andrés Rivera.

En iguales términos se pronunció don Atanacio Paredes, que al igual que don Andrés Rivera, Grevil Rivera y María Cristina Alvarado, recibieron las llaves de su vivienda.

“Me siento muy contento; después de alquilar toda mi vida y pasar por muchas situaciones que no le deseo a nadie, hoy el presidente me entrega la casa y me siento bendecido”, añadió Paredes.

Acompañaron a la Primera Dama en la entrega de beneficios la viceministra de Desarrollo Social, Lizzy Cano; el ministro de Educación, Arnaldo Bueso; el diputado Marcos Paz; el gobernador de Santa Bárbara, Wilman Pineda, y el alcalde de Concepción del Norte, Miguel Ángel Bueso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *