Al Momento Nacionales

SDE y Embajada de China Taiwán capacita a funcionarios sobre Comercio Exterior y Negociaciones

Con el fin de afianzar los conocimientos y desarrollar competencias en los temas relacionados al comercio exterior, este día la Subsecretaría de Comercio Exterior, con el apoyo de la Embajada de China Taiwán inauguró una jornada de capacitación sobre Comercio Exterior y Negociaciones.

En dicha jornada participan funcionarios de las direcciones de Integración Económica y Política Comercial, Negociación y Administración de Tratados de la Secretaría de Desarrollo Económico; así como de otras instituciones relacionadas con el tema del comercio exterior.

“La idea es fortalecer los conocimientos con los que cuenta nuestro equipo de colaboradores y desarrollar otras competencias en temas tan trascendentales para la economía del país como las negociaciones y el comercio exterior”, expresó Alejandra Chang, Subsecretaria de Comercio Exterior.

La funcionaria agradeció la disposición y el apoyo del Gobierno de China Taiwán, quien a través de su embajadora acreditada en Tegucigalpa Señora Ingrid Hsing tuvo a bien poner a disposición a los facilitadores del taller para que durante una semana transmitan sus conocimientos y experiencias con los participantes de dicho taller.

“Tenemos muchas expectativas con el desarrollo de esta jornada, básicamente lo que esperamos es que nuestros funcionarios se capaciten en temas sobre comercio exterior, negociaciones, tendencias sobre integración económica regional y global; así como relaciones públicas internacionales, solución de conflictos y análisis de negociaciones”, detalló la Viceministra Chang.

Por su parte la Embajadora de China Taiwán en Tegucigalpa, Ingrid Hsing exhortó a los participantes a que aprovechen dicho taller ya que el mismo les permitirá hacer frente a desafíos en materia de comercio exterior.

“Honduras y China Taiwán tienen una relación de amistad y un lazo económico muy fuerte, como resultado de esta relación hoy estamos trabajando con los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico para que puedan conocer sobre aspectos importantes en materia de negociaciones y comercio exterior”, agregó la diplomática.

El taller se desarrolla en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico con la participación de 25 funcionarios de dicha cartera ministerial; así como la participación de otros funcionarios de entidades como: ARSA, SENASA y COHEP; instituciones que han sido invitadas a participar del mismo por su trabajo relacionado con el tema de comercio exterior.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *