HanesBrands realizó con éxito su graduación del programa educativo en donde 196 empleados recibieron diferentes títulos académicos y acreditaciones técnicas.

Para Carlos José Cuestas, este programa fue el camino para lograr resultados inmediatos en su desarrollo profesional, pues ahora que ya cuenta con su título de piscólogo ha sido promovido a Coordinador de Desarrollo Organizacional de la planta a la que hace nueve años llegó como operario. “Puede ser que tengamos muchos sueños y metas, pero si no contamos con las personas indicadas que nos ayuden a cumplirlos será difícil lograrlo. Para mi fue posible trabajando para HBI y esforzándome al máximo”, dijo claramente emocionado al recibir su diploma.

En el área de educación media, se entregaron 142 títulos de Bachiller en Ciencias y Letras a los colaboradores que dedicaron sus fines de semana durante dos años para terminar sus clases dentro del Instituto Técnico de Educación a Distancia HanesBrands. Mientras que a nivel superior se entregaron 15 títulos de licenciatura en diferentes especialidades y a nivel técnico 39 acreditaciones.

Desde que inició el programa de educación continua, Hanes ha graduado a 1,629 asociados como bachilleres en Honduras, y según explicó Eduardo Valerio Director de Desarrollo Organizacional de HanesBrands, al momento ha sido uno de los programas más exitosos a nivel regional, ya que en El Salvador y República Dominicana tienen resultados igual de satisfactorios.

“Nuestra visión empresarial tiene un componente de vinculación con nuestros asociados, y consideramos la educación como un pilar fundamental para mejorar la vida tanto de los empleados, como de sus familias y de las comunidades de las que hacemos parte”, dijo Eduardo Valerio.

A través del programa de educación continua Hanes permite a sus colaboradores que no ha terminado su bachillerato, a que lo finalicen en un periodo de un año a través del Instituto Técnico de Educación a Distancia HanesBrands, con una beca completa y horarios de trabajo diferenciados para que puedan estudiar y trabajar. Adicionalmente, el programa se extiende a familiares en primer grado de los empleados.

Hanes tiene, además, alianzas con institutos técnicos y universidades para facilitar a sus empleados la continuación de sus estudios superiores. Este año el equipo de Desarrollo Organizacional organizó la primera feria educativa, en la que se brindó información de acerca de los acuerdos y precios especiales para sus colaboradores, con descuentos que llegan hasta un 50%.

Hanes opera en Honduras desde hace más de 27 años, y tiene en este país nueve plantas de ropa y costura para la fabricación de sostenes, ropa deportiva, camisetas, prendas en serigrafía y ropa bordada donde trabajan más de 10,000 hondureños, lo cual representa más del 15% de su fuerza laboral a nivel mundial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *