Al Momento Nacionales Salud y Educación

Autoridades de Salud priorizan en el Plan Estratégico OPS 2020-2025

Con el objetivo de identificar los resultados del Plan Estratégico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) 2020-2025 que requieran mayor énfasis de la cooperación técnica, se consulta a las autoridades nacionales de Salud.

A este importante evento acudió la ministra Alba Consuelo Flores, quien destacó la labor importante que realiza la OPS en el país en cuanto a la cooperación técnica y financiera que aporta a la Secretaría de Salud, con el fin de mejorar la atención que se brinda a los usuarios de los diferentes servicios de salud.

Por su parte la representante de la dicho ente cooperante, Piedad Huerta, destacó el compromiso ineludible de la agencia para con el gobierno de la República en el tema de la Salud, para seguir alcanzando los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el Plan Nacional de Salud y Estrategia de Cooperación de País.

Con esta reunión se pretende realizar el ejercicio de estratificación de prioridades programáticas con las autoridades nacionales de salud utilizado el método OPS-Hanlon.
De igual manera se analizará la orientación de la cooperación técnica de la OPS en respuesta a la situación y las prioridades del país de acuerdo con el plan nacional de salud y la Estrategia de Cooperación de País (ECP).

Además se proyecta que se tenga una mayor capacidad resolutiva de las redes integradas de servicios de salud (RISS), con énfasis en el primer nivel de atención, para mejorar el acceso a servicios de salud integrales y de calidad, que sean equitativos.

También se busca que los proyectos sean vidas más saludables promovidas mediante el acceso universal a servicios de salud integrales y de calidad para todas las mujeres, los hombres, los niños, las niñas y los adolescentes en la Región de las Américas, en particular los grupos en situación de vulnerabilidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *