Al Momento Nacionales Salud y Educación

Colaboradores de la salud se capacitan en Epidemiologia de campo

Autoridades de Salud clausuran diplomado de Epidemiologia de campo impartido a personal especializado en atención de emergencias de brotes de enfermedades de transmisiones ambientales que se presenten en el país.

Son 13 colaboradores de la Salud que obtuvieron el diplomado en epidemiologia de Campo entre ellos: médicos, microbiólogos psicólogos, licenciadas en enfermería que vendrán apoyar a los epidemiólogos de las diferentes regiones del país.

Edith Rodríguez, jefa de la unidad de vigilancia de salud, expresó, que el propósito de este diplomado es para que el personal sea especializado y capacitado en el tema de epidemiologia, lo mas importante es que se han seleccionado profesionales de diferentes áreas de la salud y ahora serán capaces de desarrollar habilidades y afinar las que ya poseen en esta área, sobre todo el tema de las arbovirosis que tanto se desarrollan en el país.

Javier Valle, médico general del hospital Regional del Sur fue uno de los beneficiados en ampliar sus conocimientos durante el diplomado por lo que expresó su agradecimiento a las autoridades de al Secretaría de Salud por haberlo seleccionado para fortalecer sus conocimientos en epidemiologia.

Por su parte, Alcides Martínez, Director de Redes Integradas y Servicios de Salud, enfatizó que indiscutiblemente este diplomado ha venido a enriquecer sus conocimientos, sobre todo en el área de investigación que es importante para resolver los problemas epidemiológicos de nuestro país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *