Al Momento Nacionales Salud y Educación

Salud y el HMEP firman convenio anual para la prestación de servicios

Autoridades de Salud firmaron un convenio anual con el Hospital María de Especialidades Pediátricas (HMEP) para la prestación de servicios del centro asistencial.

La gerente general Jacqueline Flefil, manifestó que “estamos muy contentos de haber firmado este día nuestro convenio para el 2019, este se firma a la luz de un convenio marco que rige toda la relación con nuestro rector que es la Secretaría de Salud y nosotros como gestor para proveer los servicios a nuestros pacientitos”.

La funcionaria, detalló que hasta la fecha se ha brindado atención médica a más de 30 mil pacientitos en las 11 especialidades de alta complejidad con que cuenta el centro hospitalario.

Explicó, que de forma mensual más de 500 pacientitos son referidos de otros hospitales y que el objetivo del HMEP es poder garantizarles atención integral para mejorarles su calidad de vida.

Flefil, expresó que “somos parte de la red de hospitales descentralizados que gestiona la Secretaría de Salud y esto nos permite de la manera más eficiente y transparente a través de la Fundación Amigos del Hospital María innovar con el tipo de atenciones que brindamos”.

Añadió, que los menores que son referidos al centro asistencial tienen acceso a consulta con un especialista, donde son evaluados, también se le entrega su medicamento, los exámenes de radiodiagnóstico, de laboratorio, internamiento, cuidados intensivos, procedimientos quirúrgicos y hospitalización.

Especialidades

El hospital cuenta con 11 especialidades que son: cardiología, cardiología intervencionista, cirugía cardiovascular, cirugía pediátrica, cirugía reconstructiva, dermatología, gastroenterología, inmunología y alergia, nefrología, neurología y endocrinología.
El presupuesto anual con que funciona el hospital es de 178 millones de lempiras, esto se traduce en seis mil pacientitos nuevos que son atendidos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *