Al Momento Nacionales

Cerca de cinco millones de lempiras en programas sociales se invertirán en Chinacla y San José

Una inversión que se aproxima a los cinco millones de lempiras serán destinada por la plataforma de desarrollo social del Estado, a través del programa Vida Mejor que impulsa el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, en el municipio de Chinacla (La Paz).

Desde 2014, más de tres millones de lempiras se invirtieron en la instalación de pisos, pilas, ecofogones, techos, filtros y viviendas completas a 444 familias de Chinacla.

“Con Vida Mejor queremos que la gente tenga dignidad, que viva como un ser humano y en condiciones favorables para la salud, que aprovechen todos los beneficios y de esa manera se eviten muchas enfermedades, especialmente en los niños y en las personas de la tercera edad”, expresó la primera dama, Ana García de Hernández.

“Solo alguien que nació en una aldea puede comprender las necesidades de la gente humilde y luchadora; con Vida Mejor y sus complementos, son pequeños cambios que hacen una gran diferencia para vivir dignamente” agregó.

La esposa del mandatario aseguró que en las próximas semanas será visible la fuerte inversión del Gobierno a través de Vida Mejor, que va a llegar a muchas familias en las comunidades remotas y lejanas que más la necesiten.

Vida Mejor hará una fuerte inversión a través del novedoso programa de Especies Menores para ayudar a las familias a impulsar sus propios negocios orientados en la crianza de gallinas, cerdos y otros animales domésticos para consumo y venta de sus derivados.

“Durante los próximos tres años, mientras Juan Orlando sea el Presidente de este país, Vida Mejor seguirá llegando a las comunidades que más lo necesiten, porque no pueden haber dos Honduras, la de las grandes ciudades y la olvidada de estas comunidades remotas que son gente trabajadora”, puntualizó la Primera Dama.

Acompañaron a la Primera Dama el gobernador de La Paz, René Melgar; el ministro de Educación, Arnaldo Bueso; el ministro de Idecoas, Mario Pineda; el viceministro de Desarrollo e Inclusión Social, Danilo Alvarado, y el diputado Raúl Bulnes entre otras autoridades.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *