Al Momento El informativo político Nacionales

Partido Nacional celebrará Primer Congreso de Presidentes Departamentales y Locales “Oswaldo Ramos Soto”

El Partido Nacional anunció en las últimas horas la celebración del “Primer Congreso de Presidentes Departamentales y Municipales”, los próximos días 22, 23 y 24 de marzo en esta capital, el cual ha sido bautizado con el nombre del diputado y excandidato presidencial abogado “José Oswaldo Ramos Soto”.

El anuncio se hizo durante una reunión donde participaron directivos del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), encabezados por su presidente Reinaldo Sánchez, los 61 diputados de integran la bancada nacionalista en el Congreso Nacional encabezados por su titular Mauricio Oliva y los líderes y designados presidenciales, Ricardo Álvarez y Olga Alvarado.

En este primer congreso de presidentes de los comités municipales y departamentales se espera que participen más de 300 líderes y dirigentes de todo el país donde se definirá el trabajo y unidad del Partido Nacional.

El presidente del CCPN, Reinaldo Sánchez, señaló que desde el año pasado el partido ha venido reconociendo los méritos de aquellas personas que a lo largo de su vida han hecho más grande al Partido Nacional de Honduras y para eso se han aprovechado aniversarios y cuanta fecha ha sido posible.

En ese sentido, destacó que esta vez hay que reconocer la labor del abogado Ramos Soto al tiempo que indicó que el Partido Nacional es más grande que los señalamientos que la oposición constantemente está profiriendo en contra del nacionalismo.

“Yo no puedo descartar que se trata de una lógica de querernos dividir, en términos de separar unos porque son buenos y otros porque son malos, yo no miro dos bandos dentro del partido, ni tres ni cuatro, yo solo miro un solo bando que se llama Partido Nacional de Honduras con su bandera azul y la bandera solitaria”, aseveró.

Aludió lo que le dijo su padre, que los reconocimientos son en vida y mal haría el partido en no dar reconocimientos como el que hoy se ha comunicado hacia una persona que lo que más ha hecho es poner en alto el nombre del Partido Nacional de Honduras.

“Somos un solo equipo, la gran bancada con el órgano de dirección del partido, aquí somos una sola familia y como presidente del CCPN y queremos informar que en sesión solemne del Comité Central en un acto único en su historia vamos a tener el próximo 23, 24 y 25 de marzo el Primer Congreso Nacional de Presidentes de Comités Local y Departamental del gran Partido Nacional de Honduras”, apuntó Sánchez.

Destacó que los participantes reunidos en ese congreso van a ratificar la unidad partidaria y se va a mandar un mensaje claro de que el partido está vivo, está pujante y para quienes nos quieren ver divididos le vamos a dar la mala noticia de que no estamos divididos, sino que está más unido que nunca y que no se equivoquen con la grandeza del Partido Nacional.

Pidió a los nacionalistas jamás sentirse avergonzados por ser cachurecos porque el partido le ha dado cosas muy buenas al país.

Por su lado, el diputado y excandidato presidencial Oswaldo Ramos Soto, manifestó sentirse contento con la actividad del partido presidido por Reinaldo Sánchez al tiempo que enfatizó que la unidad es básica para que el Partido Nacional siga gobernando los destinos de la patria.

Agradeció la distinción de haber escogido su nombre para que lo lleve el primer congreso de presidentes departamentales y locales, la cual acepta con mucho cariño.

Entretanto, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, alabó la distinción para el abogado Ramos Soto a quien calificó como uno de los mejores hijos que ha tenido el país, alguien quien ha tenido una brillante trayectoria partidaria, lo que lo llevó a ser candidato presidencial lo que hizo con dignidad, con altura y ecuanimidad y con caballerosidad aceptó la derrota anteponiendo sus intereses personales ante los intereses de la patria.

De su parte, el designado presidencial, Ricardo Álvarez, reconoció el trabajo que ha venido realizando el presidente del CCPN, Reinaldo Sánchez, al tiempo que pidió reflexionar sobre las cosas que no se deben hacer las que traen como resultado aspectos negativos para el partido.

Destacó la calidad humana del abogado Ramos Soto y por eso el reconocimiento al bautizar el primer congreso con su nombre es más que meritorio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *