Al Momento Nacionales

CREE dará a conocer nuevo pliego de tarifas eléctricas

Tegucigalpa, Honduras.- La Comisión Reguladora de Energía (CREE) daba este jueves los últimos retoques a la tercera revisión trimestral en base al comportamientos de las variaciones a junio de este año, para dar a conocer mañana el nuevo pliego tarifario.

Algunos expertos han vaticinado una disminución tomando en cuenta que la variable de generación ha tenido un impacto positivo; por un lado, el precio del búnker ha bajado en el mercado internacional; y dos, la producción de energía hídrica se ha elevado debido al invierno que deja llenos los embalses.

Sin embargo, el comisionado de la CREE, Leonardo Deras llamó a la cordura: “Aprovecho la oportunidad para pedirles a ciertos profesionales a dar datos en los medios de comunicación, que son datos meramente especulativos y que en determinado momento pueden llevar un concepto equivocado”.

Aseguró que hasta hoy no tenían “el 100 por ciento de la información para poder definirla. La información que nos ha llegado de los meses de junio y julio, son precios de los combustibles que todavía no ha habido ninguna tendencia hacia la baja”. “Más bien un incremento en la demanda de esos meses”, mencionó Deras.

De registrarse un aumento a los usuarios, este será absorbido por el Gobierno mediante un congelamiento de la tarifa, mismo que empezó con la revisión trimestral a mitad de año. 

Related Posts

  1. Espero se congelen los precios de le energia electrica porque mucho aumento es demasiado para el pueblo, no podemos estar soportando tanto aumento tras aumento y peor de la energia electrica que cada vez mas le aumentan…

  2. Crisbel Osorto says:

    Buenas noches, sería de muy buena noticia que el gobierno absorbiera tanto aumento de la electricidad, el pueblo ya no puede pagar más de lo tarifado.
    Esperemos que congelen los precios, o incluso que cumplan a su totalidad que las personas que gastan poco no paguen.
    En los últimos meses a subido tanto la energía que ahora hay miedo de que baje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *