Al Momento Nacionales

Millonaria inversión realiza Gobierno en reparación de escuelas y entrega de útiles en La Paz

Dos centros educativos de los municipios de Chinacla y Santa Elena, en el departamento de La Paz, fueron reconstruidos por el Gobierno con una inversión de más de 20 millones de lempiras.

En representación del presidente Juan Orlando Hernández, la primera dama, Ana García de Hernández, participó en la inauguración de las obras del Centro de Educación Básica (CEB) Dionisio de Herrera, de la aldea Tierra Colorada (Chinacla), donde manifestó su satisfacción de apoyar a la educación de los niños y niñas del país.

En el centro escolar se realizó una inversión de más de nueve millones de lempiras, pues se construyeron aulas, módulos sanitarios, un cubículo para comedor y una cocina.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo como Gobierno para mejorar el rendimiento académico de los niños; lo de los uniformes solo es una motivación más y es una fuente de generación de empleo para microempresarios de este departamento», expresó la esposa del mandatario hondureño.

García de Hernández reiteró el llamado a los padres y madres de familia para que motiven a sus hijos a concluir su escuela, «porque la educación es la mejor herencia que los padres le pueden dejar a sus hijos».

También agradeció a los representantes de la Cooperación Alemana, que otorgó un préstamo para la reconstrucción de centenares de centros educativos a nivel nacional, incluidos los del departamento de La Paz.

Otras obras

También fueron inauguradas la reparación de un módulo de seis aulas y la construcción de dos cubículos más para el laboratorio de computación y el taller de Hogar, un módulo sanitario y cancha multiusos en el CEB Hibueras y Jardín de Niños Dulce Infancia, de Nahuaterique (Santa Elena).

Los centros de enseñanza además recibieron un lote de pupitres. La inversión fue de unos 10 millones de lempiras, con una contraparte de la alcaldía y la comunidad por un monto de 1.5 millones de lempiras.

Los proyectos de infraestructura escolar fueron ejecutados a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), con fondos del Banco Alemán de Desarrollo KFW.

Entrega de útiles escolares y alimento

Asimismo, más de 380 estudiantes de nueve centros educativos de los municipios de Santa Elena, Chinacla y Yarula, en el departamento de La Paz, fueron beneficiados con la entrega de uniformes, útiles y raciones de alimento escolar.

La inversión en materiales educativos fue de 365.000 lempiras, de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Inversión Social (Sedis), a través de la Dirección de Compensación Social.

Datos de interés

– Las escuelas Cristóbal Chicas Amaya, Santa Rosa, José Trinidad Cabañas, Enemecio Martínez, Alexis Ventura Vásquez y República de Honduras fueron beneficiadas con insumos educativos.

– También los centros educativos Nuevo Despertar, Willian Saúl Ventura Pereira y el Centro de Educación Básica Dionisio de Herrera.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *