Al Momento Nacionales Salud y Educación

Alumnos de La Jagua, El Ciprés y La Misión reciben paquetes escolares

Pedro Alejandro García Ruiz (13), alumno del Centro Básico Edgar Tosta Velásquez del municipio de San Juan (Intibucá), a nombre de sus compañeros agradeció al Gobierno de la República por apoyarles con los paquetes escolares y la mochila con útiles entregados hoy para iniciar el periodo escolar 2019.

Pedro, quien además en sus tiempo libres practica danzas folclóricas, dijo que “estamos muy agradecidos con el Gobierno de Honduras por habernos enviado estos uniformes, por confiar en nosotros y apoyarnos en los proyectos de la escuela y enviando útiles escolares a nuestra aldea”.

El joven estudiante del octavo grado relató: “Muchos de mis compañeros vienen con la ropa rota, sucia y hasta en chancletas y a ellos les da pena, pero son pobres y no los pueden comprar; gracias a este apoyo ahora todos nos veremos iguales y venimos a la escuela con más ánimo”, agregó.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo desde el Gobierno para hacer a través del Idecoas una remodelación en la infraestructura física de los centros escolares; complementamos con la entrega de uniformes y mochilas con útiles para cada niño, para su beneficio y para el ahorro de las familias”, indicó al entregar la ayuda la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández.

La esposa del mandatario hondureño aseguró que hay un aumento importante en la asistencia y matricula en las escuelas.

“Hoy, con la entrega de los paquetes escolares, no queremos que tengan excusas para no venir a la escuela”, puntualizó García de Hernández.

En 2019, el Gobierno de la República incluirá en los paquetes escolares, aparte de dos uniformes de uso diario y uno de educación física (tres uniformes por alumno), otro para la práctica de danzas folclóricas, para promover el arte y la cultura dentro de los centros escolares en cada departamento.

La Primera Dama culminó la jornada entregando paquetes escolares a 223 niños y niñas que asisten la Escuela Elden Vásquez de la aldea La Misión y al Jardín de Niños y Escuela Rayo de Luz de aldea El Ciprés del municipio de Intibucá, departamento de Intibucá.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *