Al Momento Nacionales Salud y Educación

Hospital San Felipe inaugura remodelación de área de terapia física rehabilitación

A un costo de más de 15 millones de lempiras y gracias al gobierno de la republica se inauguró la reparación del área de rehabilitación y ortopedia en el hospital San Felipe.
Este importante proyecto consta de 3400 mts2 de construcción y se ejecutó con fondos nacionales a través del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (IDECOAS).

Con este proyecto se ha logrado superficies idóneas para las terapias físicas de rehabilitación que aquí se imparten.

Alba Consuelo Flores, Ministra de Salud, expresó, Podemos apreciar que con este importante proyecto se redimensionaran y se mejorara el flujo de pacientes además la ubicación de cada área, logrando con esto el mejoramiento y la calidad de atención al paciente que asiste a diario a sus terapias de rehabilitación.

“A partir de hoy los usuarios recibirán sus terapias en espacios físicos dignos y de acorde a las necesidades de su malestar”.

Por su parte, la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández dijo, esto es parte de los objetivos que hemos buscado y que seguiremos buscando durante la gestión de Juan Orlando, hay mucho por hacer.

y lo que queremos es que los pacientes reciban una atención oportuna de calidad y con calidez con mucho amor, vamos transformando el sistema sanitario porque la salud es prioridad en este gobierno.

Horario de atención

En el área de rehabilitación física se atiende unos 600 pacientes diarios de todo el país, en un horario de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche en los siete módulos ya debidamente remodelados
Y se cuenta con médicos especialistas del área de terapia física, podólogo, neurólogos, ortopedas para atención con pacientes con problemas de accidentes cerebrovasculares, trauma y técnicos de terapia de lenguaje entre otras.

Los servicios se brindan completamente gratuitos y no esperan meses esperando para recibir terapia ya que se cuenta con más de 23 terapistas y 8 médicos especialistas.

Servicios que se brindan

En el área de rehabilitación se brindan consulta medica especializada, fisioterapia, terapia ocupacional y de lenguaje, laboratorio de prótesis y la única sala de rehabilitación pediátrica a nivel nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *