Al Momento Internacionales

Maduro convoca a una movilización para el sábado 9 de marzo

CARACAS.- El gobernante Nicolás Maduro convocó a una movilización para el sábado 9 de marzo, con motivo del cumplimiento de los cuatro años de la firma de una orden ejecutiva del entonces presidente de EEUU, Barack Obama, en la que declaró que Venezuela representaba “una amenaza inusual y extraordinaria para su país y la política exterior”.

En aquel documento, Obama estableció sanciones en contra de siete funcionarios oficialistas: Gustavo González López, Antonio Benavides Torres, Miguel Vivas Landino, Justo Noguera Pietri, Manuel Gregorio Bernal Martínez, Manuel Eduardo Pérez Urdaneta y Katherine Harrington.

“El 9 de marzo se cumplen cuatro años del infame decreto de Obama, declarando a Venezuela una amenaza inusual para la seguridad de Estados Unidos. Esa fecha la decreté como el día del antiimperialismo”, indicó Maduro, quien encabezó en el Cuartel de la Montaña los actos en conmemoración de los seis años del fallecimiento de Hugo Chávez.

El oficialista, cuya elección presidencial el 20 de mayo de 2018 ha sido desconocida por más de 50 de países, condecoró a un grupo de militares por la represión del sábado 23 de febrero en la frontera colombo-venezolana, donde se intentó sin éxito ingresar la ayuda humanitaria al país.

“Condecoración para usted, y cuando digo usted me refiero a todos el personal de la GNB que obtuvo la victoria defendiendo la soberanía y la integridad territorial ante la agresión que se pretendió desde Colombia el 23 de febrero. Fue una victoria de Venezuela ante el mundo y ante el pueblo”, afirmó mientras otorgaba uno de los reconocimientos. A uno de los efectivos le dijo: “Quedaron turulecos. Quedaron nocout”.

Acerca del presidente encargado Juan Guaidó y su gobierno, expresó: “No les paremos bolas, compatriotas. Que siga la minoría alocada. Vamos a pararle a la unión nacional y a la educación Los vamos a derrotar, tengan la seguridad absoluta de que los vamos a derrotar”.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *